El Clúster de Automoción de La Rioja visita EMKA-Sealing Systems
Suscríbete

El Clúster de Automoción de La Rioja visita EMKA-Sealing Systems

Emka visita 45459
|

El Clúster de Automoción de La Rioja (AeiRioja), dentro de su proyecto de innovación para mejorar las competencias del sector en su región puesto en marcha en marzo, ha realizado su cuarta visita programada, esta vez a la empresa EMKA-Sealing Systems, para que las empresas interesadas del sector pudieran conocer sus procesos.


Al igual que en anteriores ocasiones, las empresas pudieron conocer las instalaciones y procesos desarrollados en la planta de EMKA-Sealing Systems, situada en Arnedo, y pudieron compartir diferentes experiencias e ideas innovadoras.


El grupo EMKA, con más de 1.400 empleados, es especialista en la fabricación de sistemas de cierre, bisagras y juntas para armarios industriales en las áreas de industria, electrónica y transporte. Con una gama de productos que abarca más de 15.000 artículos engloba sistemas de desarrollo, producción y ensamblado localizados en Alemania, Francia, España, Gran Bretaña, Bosnia-Herzegovina, Estados Unidos y China.


Este proyecto puesto en marcha por AeiRioja continuará en julio con visitas programadas a las plantas del Centro Tecnológico Riojano (CTR) e Industrial Química Riojana (IQR) en Pradejón.


El Clúster de Automoción de La Rioja puso en marcha en marzo este proyecto de innovación, que se desarrollará durante 2018, con el objetivo de mejorar las competencias a través del conocimiento in situ de empresas del sector. En el proyecto, con el que el clúster pretende convertirse en referente nacional en materia de innovación colaborativa, participan once empresas socias: Centro Tecnológico Riojano, Industrial Química Riojana, Logrotex, Avanzare, Petroplast, Elastorsa, Emka-Sealing Systems, Standard Profil Spain, CMP Automotive Group 2013, Perfiles Rioja y Manufacturas Maher II.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas