El CIAC reconoce a Continental Automotive como Mejor Empresa de Automoción del Año

El CIAC reconoce a Continental Automotive como Mejor Empresa de Automoción del Año

Miting d auto 2018 foto familia ganadores premios ciac 45524
|

El Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya (CIAC) otorgó ayer, 28 de junio, sus Premios CIAC en una gala que tuvo lugar en el marco de la 3ª edición del Míting d'Auto, el evento anual del clúster, que este año, reunió, según fuentes de la organización, a unos 300 actores del sectoren la Casa Llotja de Mar de Barcelona. Continental Automotive se alzó con el Premio CIAC a la Mejor empresa de automoción del año. El CIAC también distinguió a Vilardell Purtí con el Premio al Mejor plan de internacionalización, a Grupo Premo con el Premio a la Mejor estrategia de innovación y a SEAT Barcelona con el Premio a la Mejor productividad industrial.


"Nos sentimos muy orgullosos de celebrar año tras año esta gran cita del sector de la automoción en Cataluña. Con el Míting d'Auto ponemos de relieve el rol fundamental que desempeña la industria del automóvil para el país, así como reconocemos con los Premios CIAC la excelencia de las compañías del sector", declaró el presidente del CIAC, Josep María Vall.


Este año, el Míting d'Auto contó con la participación de Alan Johnson, consejero director general de las Operaciones Industriales de Nissan en España, que dio una ponencia sobre "Nissan Barcelona como referente local en un entorno competitivo global", y explicó su experiencia al frente de la compañía en España. La cita también acogió la mesa redonda Tecnología y automoción: la carrera hacia la meta de la movilidad inteligente.


Premiados


Continental Automotive es Premio CIAC a la Mejor empresa de automoción del año. Su facturación ha crecido un 30% durante los últimos tres años y las inversiones en I+D han sido muy significativas, incorporando nuevos procesos productivos para adoptar y liderar los cambios tecnológicos del sector.


Vilardell Purtí es Premio CIAC al Mejor plan de internacionalización por su capacidad para exportar hasta el 50% de sus productos, hito que consiguió durante el año pasado. Gran parte de este éxito reside en los buenos resultados en su exportación de productos de valor añadido a mercados más lejanos como el de Estados Unidos, India y China, así como en la incorporación de nuevas tecnologías. Vilardell Purtí ha crecido más de un 30% en los últimos 5 años.


Grupo Premo es Premio CIAC a la Mejor estrategia de innovación, como reconocimiento a la significativa apuesta en tecnología que desarrollan, no sólo para la transformación del automóvil, sino también para la transformación en la manera de fabricarlo. Con 50 años de
trayectoria, la apuesta por la innovación de la compañía también se ha traducido en 40 patentes internacionales y en una inversión en I+D que ha ido en aumento durante los últimos tres años hasta llegar el año pasado al 6% de sus ingresos.


SEAT Barcelona es Premio CIAC a la Mejor productividad industrial. La gran actividad de SEAT Barcelona, donde se fabrican más de 50 millones de piezas al año para SEAT y otras marcas del Grupo Volkswagen, se puede comprobar en sus datos, con una mejora de la
productividad del 24% entre 2015 y 2017, el avanzado carácter multi tecnológico de sus procesos productivos y la renovación constante de sus instalaciones.


Empresas destacadas