Sisteplant expondrá su Automotive Smart Factory en MetalMadrid

Sisteplant expondrá su Automotive Smart Factory en MetalMadrid

Centro automotive smart factory aic sisteplant 46538
|

Sisteplant, compañía española especializada en el desarrollo de servicios y soluciones enfocadas a incrementar la competitividad de de empresas del sector industrial, expondrá su modelo Automotive Smart Factory en MetalMadrid. El director técnico de la compañía, Ángel Hernán, expondrá en una conferencia, el próximo 26 de septiembre en el marco de la feria madrileña, un proyecto desarrollado en colaboración con el AIC-Automotive Intelligence Center, donde se encuentra en funcionamiento desde principios de año.


Con el título de Célula 4.0 en automoción: Automotive Smart Factory, la ponencia de Hernán ofrecerá la progresión en estos meses y la visión de futuro d lo que la compañía define como “el primer centro de referencia en Industria 4.0 en España para el sector de automoción.


Para el centro, inaugurado en Amorebieta (Vizcaya) el pasado mes de enero, Sisteplant definió, desarrolló e implantó una célula productiva 4.0, que combina capacidades físicas y virtuales. Creó así un entorno que posibilita generar conocimiento tecnológico a través de distintas tecnologías asociadas a la fabricación avanzada de componentes metálicos.


Las tecnologías en la Automotive Smart Factory involucradas comprenden diversas claves de la Industria 4.0 como Big Data, machine learning, monitorización activa del estado de los equipos, gestión inteligente de procesos, control por excepción, o sistemas de comunicación avanzados máquina a máquina. El centro también alberga sistemas y herramientas de simulación de procesos, trazabilidad unitaria, gestión digital de la calidad, interacción hombre-máquina y nuevos métodos de formación.


Empresas destacadas