BorgWarner fortalece su presencia en China con una nueva planta en Wuhan

BorgWarner fortalece su presencia en China con una nueva planta en Wuhan

Inauguracion planta sistemas propulsion borgwarner wuhan 47012
|

La multinacional estadounidense BorgWarner, unos de los líderes mundiales en desarrollo y producción de sistemas de propulsión de diferentes tecnologías, ha inaugurado una planta en la ciudad china de Wuhan. Este nuevo núcleo le permite aumentar significativamente sus capacidades de sistemas para vehículos de combustión interna, híbridos y eléctricosen una misma localización. Fuentes de la compañía destacan el carácter Lean y el enfoque ecológico de la recién inaugurada planta.


Ubicada en la zona de desarrollo económico Caidian, la nueva instalación integra numerosas funciones, incluyendo la producción, ingeniería, calidad, ventas, logística, administración y finanzas. BorgWarner subraya que constituye una respuesta a la creciente demanda del mercado chino de vehículos de combustión interna de bajas emisiones, híbridos y vehículos eléctricos en China. También producirá motores de accionamiento, motores P2, correas del alternador de arranque, sistemas de arranque, alternadores y componentes relacionados.


Stefan Demmerle, presidente y director general de sistemas PowerDrive de BorgWarner ha destacado que “la mejora de nuestras tecnologías líderes y la capacidad de integración de sistemas. La construcción de la planta de Wuhan comenzó en 2016, un año después de la adquisición de Remy por parte de BorgWarner. La nueva instalación integra la antigua planta de Remy con plantas de producción cercanas y añade nuevas líneas de producción”.


Diseñada como una planta de fabricación Lean, desde BorgWarner remarcan que la planta de Wuhan se caracteriza por proporcionar un ambiente de trabajo saludable y confortable para los empleados y crear una relación armoniosa con la comunidad. Más de 300 empleados trabajan actualmente en la planta, y la compañía espera duplicar la plantilla en el plazo de cinco años.


Empresas destacadas