Sernauto y CAAR sumaron fuerzas en la presencia española IZB
Suscríbete

Sernauto y CAAR sumaron fuerzas en la presencia española IZB

Sernauto caar izb 47129
|

La Asociación Española de Proveedores de Automoción colaboró con el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) y Aragón Exterior (AREX) para configurar el pabellón español en la feria europea más importante de la industria de automoción, la IZB, que se celebró en Wolfsburg (Alemania) del 16 al 18 de octubre. Sernauto se estrenaba en la feria y su directora de Internacionalización, Begoña Llamazares, destacaba el potencial de las empresas españolas presente, haciendo hincapié en el mérito de la pymes. En esta ocasión estableció un acuerdo de cooperación con CAAR y AREX, que encadenaron su tercera presencia consecutiva en el certamen.


En una feria que brinda la oportunidad de establecer contactos con representantes del Grupo Volkswagen y otros fabricantes de automóviles, participaron diez empresas con implantación en Aragón (Automatización de Sistemas y Aplicaciones Industriales (ASAI), Composites Aragón, Enganches Aragón-Towcar, Grupo Empresarial MYPA, Miju, Miasa (con sede central en Navarra), Morales Molding (MoMo), TI Automotive System, Zfoam España y Zatec.


Para David Romeral, director gerente del CAAR, “la valoración de la feria es muy positiva porque hemos trabajado en tres líneas: por un lado con las empresas visitantes de la feria con reuniones con compradores del Grupo Volkswagen, Kia y Renault Nissan; por otro lado con las empresas participantes de la propia feria: los principales Tier 1 europeos a los que también se les ha trasladado las capacidades industriales aragonesas y finalmente, gracias a Aragón Exterior, hemos podido contactar nuestras pymes con compradores de distintas multinacionales europeas.”


Estas compañías compartieron estand con Compañía Levantina de Reductores (CLR), Mecanizados Aranda y Valver También expusieron otras empresas asociadas a Sernauto como como Ames, Fagor Ederlan, Gestamp y Grupo Antolin. Otros miembros de la asociación como Batz, CIE Automotive, Cikautxo Group y RPK S. Coop, concurrieron bajo el paraguas del cluster vasco ACICAE.


Sernauto aprovechó la feria para presentar, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, la plataforma Autoparts from Spain (la oferta española de proveedores de automoción a golpe de clic). Se trata, según la asociación, de un ambicioso proyecto para promocionar internacionalmente la oferta española y capacidad exportadora de los fabricantes de equipos y componentes de automoción ‘made in Spain’.


El director general de Sernauto, José Portilla ha manifestado que “IZB se ha convertido en una de las citas bienales de referencia para la industria de los proveedores de automoción y España, como una de las industrias europeas más potentes, no puede faltar. Al contar con un Pabellón Agrupado Español, promocionaremos la Marca España y todo lo que los fabricantes españoles de componentes podemos ofrecer, a los constructores de vehículos, los productos más avanzados, con los más altos estándares de calidad".


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto