Sisteplant organiza un curso de Dirección y Gestión de Proyectos en Madrid
Suscríbete

Sisteplant organiza un curso de Dirección y Gestión de Proyectos en Madrid

Sisteplant curso madrid 47287
|

La ingeniería Sisteplant, especializada en el diseño de soluciones para optimizar la gestión de los procesos de las empresas con una fuerte orientación en el ámbito industrial, organiza, los próximos 6 y 7 de noviembre en Madrid, un curso de Dirección y Gestión de Proyectos (Project Management Training). El objetivo del curso se centra en capacitar a los asistentes para replantear las etapas de un proyecto, dominando las principales técnicas y herramientas para optimizar su gestión y resultado.


Para ello se impartirán conocimientos sobre aplicación de técnicas de planificación avanzada; definición de los contextos para determinar en qué momento es adecuado aplicar las diferentes técnicas y herramientas; identificación de riesgos y gestión de incidencias; herramientas de cohesión del equipo para cumplir la planificación; y eliminación de tareas de no valor añadido o definición de criterios para optimizarlas.


El curso cuenta con una sesión teórica en la que se enfoca el proyecto como cadena de valor. Según el modelo PDVSM (Project Development Value Stream Mapping), en complementariedad con Project Management Professional PMP – PMBOK. A partir de ahí se identifican las competencias clave en la planificación de proyectos, modelos de gestión y herramientas de planificación, previendo cómo sincronizar tareas mediante herramientas de gestión visual. También se elabora un plan de mitigación de riesgos; se aplica la herramienta AMFE (análisis modal de fallos y efectos) y se coordina al equipo de proyecto para seguir la planificación estimada.


En una segunda parte se aborda la ejecución de un PDVSM con un caso práctico. Se analiza la funcionalidad de la herramienta de mapeo de proyecto cuyos objetivos son: visualizarel modo de trabajo actual para alinear al equipo en los problemas de partida; identificar el No Valor Añadido en la operativa actual; identificar oportunidades de mejora; y seleccionar qué herramientas, como Quick wins o proyectos de mejora a medio plazo, son aplicables para perfilar un plan de acción.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Experience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas