Josep Nadal asume la gerencia del clúster catalán CIAC

Josep Nadal asume la gerencia del clúster catalán CIAC

Josep nadal ferran verdejo ciac 47365
|

El Clúster de la Indústria d’Automoció de Catalunya (CIAC) ha nombrado a Josep Nadal como nuevo Clúster Manager de la entidad, cargo que asumirá a principios del próximo mes de noviembre. Toma el relevo de Ferran Verdejo, quien se ha mostrado "muy afortunado por la oportunidad de haber sido Clúster Manager del CIAC y por la experiencia adquirida en una entidad que ha crecido en cinco años a una velocidad de crucero y que sin duda tiene un gran futuro por delante".


Josep Nadal ha sido durante más de dos años Project Manager del CIAC, función en la que ha dirigido proyectos colaborativos impulsados por el clúster con las empresas socias. Desde la entidad destacan que durante este tiempo, ha aportado soluciones para impulsar la actividad del CIAC y sus asociados, a través de la creación de herramientas de trabajo dinamizadoras, como la nueva plataforma digital de proyectos del Clúster que favorece las sinergias entre estas empresas.


Anteriormente, Nadal había sido director de Producto y responsable de gestión integral de proyectos en la firma Doga. El nuevo Clúster Manager se plantea como reto impulsar la entidad a nivel europeo. "Debemos continuar con la tarea de influencia del CIAC, pero tenemos que hacer un gran paso adelante y mirar más hacia Europa. El CIAC es uno de los últimos clústeres que se ha creado en nuestro país, pero sólo en cinco años desde su nacimiento nos hemos situado entre los clústeres más importantes del territorio español, y por consecuencia, tenemos mucho potencial para posicionarnos como una entidad de referencia del sector a nivel europeo".


Nadal, máster en Dirección Comercial y Ventas por la Universidad de Barcelona, ha adquirido amplios conocimientos en México y “ha forjado un perfil de emprendedor, iniciándose como director adjunto de una empresa familiar hasta reestructurar y planificar modelos de negocio de compañías de renombre y startups”, señalan desde el CIAC.


Empresas destacadas