Addit3D pondrá el foco en los fabricantes de componentes

Addit3D pondrá el foco en los fabricantes de componentes

Fabricacion aditiva addit3d bec 47384
|

La feria de Fabricación Aditiva Addit3D, que tendrá lugar del 4 al 6 de junio de 2019 en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) orientará su próxima edición a los fabricantes de piezas y componentes de diversos sectores como automoción o aeronáutica. Los suministradores de aplicaciones para la fabricación de estos elementos estarán en el centro de la campaña de captación de expositores para la cuarta edición de este certamen. En las mismas fechas coincidirá con las ferias internacionales de Subcontratación, de procesos y equipos para la fabricación; IT by Ferroforma, de herramientas y suministros para la industria; Maintenance, de mantenimiento industrial; Pumps & Valves; de sistemas de bombas, válvulas y equipamientos para procesos industriales; BeDigital, de soluciones y herramientas 4.0 para la industria; y FitMaq, de maquinaria de ocasión y usada.


Fuentes de la feria indican que en España, la implantación de tecnología aditiva se encuentra en un estadio “medio”, un apartado en el que destacan sectores como el médico-protésico, el aeronáutico y el de automoción. En la anterior edición de 2016, fueron 137 firmas procedentes de nueve países las que mostraron las últimas novedades a visitantes profesionales de sectores muy diversos. Entre las empresas visitantes destacó la presencia de representantes de Airbus, CAF, Gestamp, Mercedes Benz España, Grupo Antolin o SEAT.


Según fuentes del evento, estudios recientes revelan que su valor de mercado en 2022 será de 11.000 millones de dólares (unos 9.650 millones de euros), con un crecimiento estimado medio del 16% hasta llegar a ese año. Addit3D se ha convertido en un evento relevante para conocer casos de éxito y buenas prácticas en aplicación de tecnologías, en los denominados Additive Talks, y ver en directo esas mismas aplicaciones, en el área expositiva. Proveedores y usuarios compartirán con los profesionales asistentes su experiencia, en un amplio programa de conferencias, que estará organizado por Addimat, la Asociación Española de Tecnologías de Fabricación Aditiva y 3D.


Nuevamente, el BEC volverá a aglutinar una serie de ferias en las que se darán cita pymes subcontratistas fabricantes de componentes y piezas con alto valor añadido, fabricantes de herramientas, cerrajería, pequeña maquinaria y suministro industrial, y mantenimiento industrial avanzado, entre otras.


Empresas destacadas