DS Smith Tecnicarton, doblemente premiada en los IPA Awards
Suscríbete

DS Smith Tecnicarton, doblemente premiada en los IPA Awards

Fernando arrufat director general ds smith tecnicarton ipa awards 47688
|

El especialista en soluciones avanzadas de embalaje DS Smith Tecnicarton, con un alto índice de actividad en la industria de automoción, recibió dos galardones en los Inspirational Packaging Awards (IPA Awards). Por un lado, una solución de exportación plegable de cinco ondas y, por otro, unas bandejas con tratamiento ESD para productos con componentes electrónicos, premiadas ambas en la categoría de Innovación Tecnológica. Fernando Arrufat, director general de la compañía, fue el encargado de recibir ambos reconocimientos en la ceremonia de entrega celebrada en el marco de Empack 2018, feria tuvo lugar los días 12 y 13 de noviembre en Madrid.


El jurado, compuesto por profesionales y expertos de la industria del packaging, ha valorado el carácter disruptivo de las soluciones presentadas por DS Smith Tecnicarton en materia de innovación tecnológica. En concreto, la solución de exportación plegable de cinco ondas presenta dos importantes innovaciones. Presenta una gran mejora de los modos de plegado actuales, ya que está formado por un sistema exclusivo de plegado que conforma una única pieza haciendo a la vez de palet, fondo y cuerpo y está diseñado para montarse con único movimiento, ahorrando costes en los procesos de montaje.


En cuanto a las bandejas con tratamiento ESD para productos con componentes electrónicos, también son dos las innovaciones que presenta. Por un lado, presenta un tratamiento ESD (Electrostatic Discharge) para evitar cargas electroestáticas que pueden dañar considerablemente el producto al embalarlo. El embalaje está dotado de un sistema específico que permite que la corriente electroestática sea descargada automáticamente a través de este. De esta forma se asegura que las piezas lleguen en perfectas condiciones a su destino.


Como explica Francisco Correa, director Técnico de la compañía, “este tipo de premios suponen un importante reconocimiento del sector a nuestro esfuerzo innovador y, a la vez, suponen una gran responsabilidad. En DS Smith Tecnicarton mantendremos nuestro nivel de exigencia para continuar ofreciendo a nuestros clientes soluciones novedosas y personalizadas a las necesidades que nos planteen”.


David Moneo 22   008

A un mes del arranque del nuevo concepto de Madrid Car Exoerience, del 22 al 26 de mayo, David Moneo director de la división de Movilidad y Automoción de IFEMA MADRID, habla sobre el evento para AutoRevista.

PWCL 2024 ES date 1920 x 1080

PolyWorks Europa, una filial de InnovMetric, empresa independiente de desarrollo de software que empodera a los fabricantes de todos los tamaños para transformar digitalmente sus procesos de medición 3D, celebra su conferencia anual el 8 de mayo a las 11.00h de forma online.

Asamblea AVIA 20240423

El Clúster de Automoción y Movilidad de la Comunitat Valenciana (AVIA) ha variado por primera vez en sus 21 años de historia sus estatutos para permitir la entrada como socios de pleno de derecho a las empresas relacionadas con la movilidad sostenible.

PRODUCCIÓN VEHICULOS

La producción de vehículos ha decrecido el 17,7% en marzo respecto al mismo mes de 2023, sumando 195.252 unidades. El mes de marzo ha estado marcado tanto por los problemas en el aprovisionamiento de componentes en varias fábricas.

Unnamed

Covestro, junto con socios de la cadena de valor de la automoción, está liderando el concepto de reciclaje de plásticos de circuito cerrado de coche a coche, que se perfila como una solución prometedora para afrontar los retos de la gestión de residuos plásticos en el sector.

Empresas destacadas