DS Smith Tecnicarton, doblemente premiada en los IPA Awards
Suscríbete

DS Smith Tecnicarton, doblemente premiada en los IPA Awards

Fernando arrufat director general ds smith tecnicarton ipa awards 47688
|

El especialista en soluciones avanzadas de embalaje DS Smith Tecnicarton, con un alto índice de actividad en la industria de automoción, recibió dos galardones en los Inspirational Packaging Awards (IPA Awards). Por un lado, una solución de exportación plegable de cinco ondas y, por otro, unas bandejas con tratamiento ESD para productos con componentes electrónicos, premiadas ambas en la categoría de Innovación Tecnológica. Fernando Arrufat, director general de la compañía, fue el encargado de recibir ambos reconocimientos en la ceremonia de entrega celebrada en el marco de Empack 2018, feria tuvo lugar los días 12 y 13 de noviembre en Madrid.


El jurado, compuesto por profesionales y expertos de la industria del packaging, ha valorado el carácter disruptivo de las soluciones presentadas por DS Smith Tecnicarton en materia de innovación tecnológica. En concreto, la solución de exportación plegable de cinco ondas presenta dos importantes innovaciones. Presenta una gran mejora de los modos de plegado actuales, ya que está formado por un sistema exclusivo de plegado que conforma una única pieza haciendo a la vez de palet, fondo y cuerpo y está diseñado para montarse con único movimiento, ahorrando costes en los procesos de montaje.


En cuanto a las bandejas con tratamiento ESD para productos con componentes electrónicos, también son dos las innovaciones que presenta. Por un lado, presenta un tratamiento ESD (Electrostatic Discharge) para evitar cargas electroestáticas que pueden dañar considerablemente el producto al embalarlo. El embalaje está dotado de un sistema específico que permite que la corriente electroestática sea descargada automáticamente a través de este. De esta forma se asegura que las piezas lleguen en perfectas condiciones a su destino.


Como explica Francisco Correa, director Técnico de la compañía, “este tipo de premios suponen un importante reconocimiento del sector a nuestro esfuerzo innovador y, a la vez, suponen una gran responsabilidad. En DS Smith Tecnicarton mantendremos nuestro nivel de exigencia para continuar ofreciendo a nuestros clientes soluciones novedosas y personalizadas a las necesidades que nos planteen”.


Empresas destacadas