Subcontratación 2019 otorgará protagonismo a las pymes

Subcontratación 2019 otorgará protagonismo a las pymes

Subcontratacion 2017 47720
|

La feria Subcontratación 2019, que tendrá lugar del 4 al 6 de junio del próximo año en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), busca potenciar la presencia de pymes subcontratistas que busquen captar nuevos clientes, reforzar su cooperación con otras empresas y acceder a mercados exteriores. Esta feria internacional de procesos y equipos para la fabricación anima a participar y a visitar la feria el lema “Connecting companies, growing business” (“Conectando compañías, negocio creciente”).


Fuentes de la organización subrayan que Subcontratación 2019 se reafirma como única feria en España dedicada a las pymes subcontratistas y, además, foro de referencia en el marco de la fabricación avanzada. La incorporación de “inteligencia productiva” (aprovechamiento de tecnologías emergentes, integración de materiales avanzados y mejora de eficiencia y sostenibilidad en los recursos empleados) determinará la competitividad de las empresas, aseguran. Por ello, anuncian que el certamen ofrecerá respuestas de mayor valor añadido de la mano de los mejores especialistas nacionales e internacionales, procedentes de países como Portugal, Italia o Francia.


Los resultados obtenidos en su última edición, en 2017, avalan la fuerza de su propuesta comercial: un total de 612 firmas expositoras de 23 países mantuvieron alrededor de 15.000 contactos comerciales durante la celebración del certamen. La cita de hace dos años acogió, además, el Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial, la mayor plataforma B2B de cuantas se celebran en el ámbito nacional. Analizadas más de cerca, las encuestas de 2017 recogen un balance positivo en el que un 68% de los expositores participantes afirmaron haber establecido contacto con nuevos clientes potenciales, un 53% recibido pedidos in situ y un 52% iniciado nuevos proyectos comerciales.


La rentabilidad del formato, añaden fuentes de la feria, se reforzará con la celebración de una nueva edición del Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial, que atraerá a cerca de 100 empresas contratistas. Los encuentros se dividirán de nuevo en tres grandes bloques, por jornadas, que estarán dedicados a los compradores de los sectores ferroviario, siderúrgico, energético, eléctrico-electrónico, maquinaria y subcontratación general, automoción y los sectores aeronáutico y de fabricación aditiva. El Encuentro está organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, Cámarabilbao y Bilbao Exhibition Centre en colaboración con la Red de Bolsas de Subcontratación de España.


La feria se engloba en lo que el BEC denomina plataforma + Industry, que se compone de siete certámenes que se celebrarán simultáneamente. Además de Subcontratación 2019, tendrán lugar Addit3D (Fabricación Aditiva y 3D), IT by FERROFORMA (Herramientas y Suministros para la Industria), Maintenance (Mantenimiento Industrial), Pumps & Valves (Bombas, Válvulas y Equipamientos para Procesos Industriales), BeDIGITAL (Soluciones y Herramientas 4.0 para la Industria), y FitMaq (Maquinaria de Ocasión y Usada).


Empresas destacadas