Gefco diversifica su actividad en automoción en el sector de motocicletas

Gefco diversifica su actividad en automoción en el sector de motocicletas

Gefco 02 47829
|

Gefco, uno de los mayores especialistas en soluciones logísticas para el mundo de la automoción, se ha asociado con las compañías Actility y Wakeo para desarrollar una nueva solución de seguimiento y localización de soportes para motocicletas. Desde la compañía subrayan que esta alianza para racionalizar procesos de gestión de soportes en Europa, refuerza “su posición de liderazgo en la logística del automóvil”. En 2017, GEFCO ya había dado otro ejemplo en su estrategia de innovación de GEFCO, a través de asociación con el acelerador Techstars.


Desde la compañía explican que “una vez que las motocicletas salen de la fábrica, se almacenan y se transportan a las instalaciones de los distribuidores en unos soportes especiales. La escasez de estos soportes genera costes adicionales y problemas de gestión de la producción. Los soportes no son fáciles de rastrear y a veces se pierden o son robados, lo que reduce las flotas de los fabricantes y provoca retrasos en las entregas”.


En este contexto, Gefco ha desarrollado una “solución única a medida para resolver problemas operativos y racionalizar los procesos de gestión de dichos soportes mediante la asociación con Actility, un proveedor líder de soluciones LoRaWAN (protocolo inalámbrico de bajo consumo para aplicaciones IoT con conexiones de largo alcance), y Wakeo, proveedor de una plataforma de visibilidad en tiempo real de flujos de transporte multimodal B2B.


"La integración de estas dos innovadoras soluciones ofrecerá a los clientes de GEFCO una visión global de sus flujos de transporte. Se beneficiarán de soluciones en tiempo real, predictivas, rentables, eficientes energéticamente y sostenibles para gestionar los recursos logísticos y las complejas cadenas de suministro", ha declarado Emmanuel Cheremetinski, vicepresidente Ejecutivo de Gefco. La estrategia de innovación de Gefco se basa tres prioridades: detectar nuevas ideas y oportunidades con los equipos de Innovation Watch y Business Intelligence; probar las nuevas ideas propuestas por los equipos internos de Gefco en la Innovation Factory e invertir en proyectos específicos con Innovation Funding.


Empresas destacadas