La longevidad del éxito en los premios Dirigente del Año de AutoRevista 2018
Suscríbete

La longevidad del éxito en los premios Dirigente del Año de AutoRevista 2018

Premios dirigente ano autorevista 2018 47817
|

La entrega de los 28ª Premios Dirigente del Año de AutoRevista se celebró el pasado viernes 23 de noviembre en Madrid, con el patrocinio de Automobile Barcelona (que del 11 al 19 de mayo celebración del centenario del salón), Fira de Barcelona, ESI Group y ZEISS, así como con la colaboración de Espacio Subconmeeting, Industrias Ges, González Hermanos (GHSA) y Técnica del Decoletaje.


El denominador común de los premiados fue lo que nuestra publicación ha querido definir como longevidad del éxito. Una continuidad a lo largo de décadas en trayectorias marcadas por una labor perseverante que ha ido encadenando destacados logros. Desde que ingresó como aprendiz en 1978, José Vicente de Los Mozos ha desarrollado una carrera que le ha conducido a la Dirección de la Producción y Logística del Grupo Renault, cargo que simultánea con la presidencia de Renault España, además de ser actualmente la cabeza visible de ANFAC. Su talento y capacidad de liderazgo está aportando valor a la transformación industrial que está llevando a cabo la compañía en España y en el mundo, lo que le hace merecedor del premio Dirigente del Año de AutoRevista en la categoría Constructor.


De los Mozos no pudo recoger personalmente el premio por sus compromisos en la dirección global del grupo francés a causa de la situación generada en la Alianza por el caso de Carlos Ghosn. En su nombre, recogió el galardón el director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa, quien transmitió el agradecimiento por “las oportunidades que le habían dado para realizar lo que había sido capaz de realizar a lo largo de su carrera, además de recordar que ya había sido merecedor de este galardón en 2005”.


Otro caso de éxito continuado es el de Mónica Alegre, directora comercial de Industrias Alegre. Durante más de 25 años, la Dirigente del Año 2018 en categoría Proveedor ha combinado sus capacidades en ingeniería con la relación de confianza con sus clientes para contribuir a la consolidación e internacionalización de la empresa valenciana. La también presidenta del clúster de la Comunitat Valenciana (AVIA) agradeció el premio “a todo el equipo de Industrias Alegre, a su familia [que la acompañó en la gala], además de recordar la figura de su padre, Vicente Alegre, fundador de la compañía en 1953”.


Aunque la posición de vanguardia en el campo de la robótica de Universal Robots aún ha recorrido un lapso de tiempo relativamente corto, el Premio AutoRevista a la Innovación Tecnológica reconoce una brillante trayectoria de algo más diez años. En este tiempo, la compañía danesa ha logrado una firme posición en el sector con una tecnología disruptiva con mucho margen de crecimiento y aplicaciones. Emilio Mencía, COO de ESI Group para España, Portugal y Sudamérica, entregó el premio a Jordi Pelegrí, director de Desarrollo de Negocio de Universal Robots para España y Portugal, quien afirmó que “nuestra innovación ha sido posible porque el sector de automoción ha creído en nuestro proyecto y en que la robótica podía ser de otra manera, lo que ha sido nuestro trampolín hacia otros sectores y otras aplicaciones”.


En las categorías Dirigente de Honor, se rindió homenaje a otro directivo que estuvo al servicio de una misma compañía, aportando intuición, optimismo argumentado y respuesta eficaz a diversos retos en diferentes responsabilidades. Tras recoger el galardón de manos de José Miguel García, director de Automobile Barcelona. José Manuel Machado, galardonado también por AutoRevista en 2007 y ex presidente de Ford España, recordó la capacidad de superación de la industria española ante la dura crisis padecida en la pasada década. “El éxito estuvo en que respondimos con una única voz. Ahora necesitamos, en un momento de cierta confusión. de nuevo la respuesta seria de nuestro sector”.


La distinción de Honor en la categoría Proveedor recayó en el presidente de Ficosa, José María Pujol, por su extraordinaria trayectoria como alma mater de la multinacional en la que está al frente, así como por el excepcional valor aportado a la industria española de automoción durante dos décadas al frente de Sernauto. Charo Moreno, directora comercial de AutoRevista, entregó el premio a su hija, Mercé Pujol, directora general de la Unidad de Negocio de Espejos Exteriores, quien manifestó que “las palabras de su padre sobre 'prever el futuro, tomar decisiones y acertarlas' es un lema que ayudar en estos momentos de disrupción”.


AutoRevista ofrecerá un amplio reportaje de la gala de entrega de premios en su próxima edición.


Programa actividades

Madrid Car Experience se convierte, del 22 al 26 de mayo, en el epicentro del motor gracias a las novedades presentadas por las marcas, así como por todas las actividades que acompañarán al espacio expositivo.

Jaime Giménez 1

 Jaime Giménez, director de Desarrollo de Negocio de JAKA Robotics, nos cuenta su experiencia en Advanced Factories 2024. Una información de Irene Díaz.

Sunrise1 1MB

El prototipo seguirá captando la atención del público en el próximo Display Week, en San José, California, del 14 al 17 de mayo de 2024.

DHLExpress automobility (1)

DHL Express ha hecho público el refuerzo de su servicio especial y personalizado Same Day para el sector Automobility, garantizando la entrega de piezas y baterías para vehículos eléctricos, con una atención 24h, 7 días a la semana, a cualquier lugar del mundo. 

Focus Group Portal Impacto SERNAUTO

La asociación continúa trabajando en la construcción del Portal de Impacto de Sostenibilidad sectorial, que desarrolla con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Empresas destacadas