La carretilla Roadster de Linde Material Handling gana el German Design Award
Suscríbete

La carretilla Roadster de Linde Material Handling gana el German Design Award

Linde premio german design award carretillas contrapesadas electricas e20 e35 roadster.jpeg 47915
|

Linde Material Handling, especialista en manutención para diversos sectores, entre ellos automoción, ha sido galardonada con el German Design Award 2019. El jurado de este prestigioso premio ha valorado el diseño atractivo y la sobresaliente visibilidad de la serie de carretillas contrapesadas eléctricas E20-E35 Roadster, en la categoría de vehículos industriales.


Desde Linde Material Handling exponen que el concepto único de este vehículo “ya había causado una pequeña revolución en la fabricación de carretillas elevadoras cuando hizo su debut en 2016”. Mediante modificaciones especiales de diseño, los desarrolladores de Linde Material Handling habían conseguido eliminar por completo la necesidad del pilar A habitual, ya que los cilindros de inclinación superiores absorben las fuerzas de elevación y se reparten las cargas de modo uniforme sobre toda la estructura de la carretilla. Gracias a esta solución creativa, los conductores de Linde Roadster “disfrutan de una visión panorámica casi ilimitada, lo que hace que su trabajo no sólo sea mucho más fácil, sino también significativamente más seguro”, subrayan.


La gama de carretillas Roadster se ha impuesto en un concurso en el que expertos internacionales en diseño de los sectores empresarial, científico y de la industria del diseño habían examinado alrededor de 5.400 propuestas. El German Design Award se organiza anualmente por el Consejo Alemán de Diseño desde 2012 y es uno de los concursos de diseño más reconocidos en todo el mundo.


"Estamos encantados de recibir este premio especial. Esto demuestra que vale la pena seguir desafiando lo que ya existe y, en interés de nuestros clientes, emprender nuevos caminos que aporten un claro valor añadido en la manipulación de materiales", subraya Christophe Lautray, director de Ventas de Linde Material Handling.


Este es el segundo premio que la Linde Roadster, recibe este año. Ya en enero, ganó el también prestigioso premio francés de diseño industrial "Observeur du Design 2018" ofrecido por la APCI (Agence pour la Promotion de la Création Industrielle).


Empresas destacadas