Las matriculaciones de eléctricos crecieron en un 80% en noviembre
Suscríbete

Las matriculaciones de eléctricos crecieron en un 80% en noviembre

Matriculaciones noviembre 2018 48055
|

Las ventas de vehículos eléctricos en España se incrementaron en un 80% durante el pasado mes de noviembre, y alcanzaron las 1.352 unidades matriculadas en ese periodo. Más de la mitad de estas unidades se matricularon en Madrid, donde la compra de este tipo de vehículos aumentaron en un 103%. Las ventas de eléctricos cayeron en Cantabria y Castilla y León. En los primeros once meses del año, las matriculaciones de eléctricos ascendieron 11.332 vehículos, lo que supone un incremento del 52% respecto del mismo periodo del año anterior. La comunidad en la que se comercializó el mayor volumen de unidades fue Extremadura, con un 192% de incremento.


Por su parte, los vehículos con tecnología híbrida alcanzaron en noviembre las 6.298 unidades matriculadas. Esta cifra representa una subida del 14% respecto al mismo mes de 2017. Cayeron las ventas, sin embargo, en varias Comunidades como Aragón, Castilla La Mancha, Cataluña o Navarra. Las matriculaciones de estos vehículos en los once primeros meses del año mantuvieron su tendencia al alza, con 70.071 unidades entregadas y un crecimiento del 37% en comparación al mismo periodo del año pasado.


En el conjunto de matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses), las ventas se incrementaron en noviembre en un 22% con respecto al mismo mes del año anterior. Superaron de este modo las 7.650 unidades en el mes. En los primeros once meses del año, las entregas de este tipo de vehículos registraron un total de 81.403 unidades, lo que se supone un alza del 39% en comparación con los mismos meses del año pasado.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas
Lo más visto