Ganvam impulsará la venta de tres millones de vehículos más eficientes y seguros

Ganvam impulsará la venta de tres millones de vehículos más eficientes y seguros

Lorenzo vidal pena presidente ganvam 48398
|

En su tradicional cita prenavideña de la Comida Anual del Motor y de la Prensa, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) transmitió su aspiración de impulsar la venta de tres millones de vehículos más eficientes y seguros. Durante el encuentro, el presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña, reivindicó el papel de la organización “como voz de la distribución” y aseguró que “la asociación ha asumido el compromiso de encabezar la transformación tecnológica, social y cultural en la que actualmente está inmerso el sector de la distribución”.


Con el objetivo de intensificar y reconducir la demanda, tanto nuevos como de ocasión, sin discriminar al diésel, Ganvam aboga por implementar diferentes medidas: un plan estructural de rejuvenecimiento del parque; inversión en infraestructuras; discriminación positiva del vehículo eficiente en el que se incluye el diésel de última generación; eliminación de cargas administrativas en trámites de vehículo de ocasión; y transparencia en la trazabilidad de vehículo durante su vida útil para conseguir confianza del cliente.


Para abordar los retos mencionados, Ganvam ha desarrollado una plataforma tecnológica que sirve como base para poner en marcha estas iniciativas y situar a la distribución en la vanguardia de la digitalización, tras el inicio de las conversaciones con la Administración para favorecer el marco regulatorio adecuado.


El evento, celebrado, el 18 de diciembre en Madrid, congregó a más de un centenar de autoridades, representantes de las distintas organizaciones del motor, delegados de la Dirección General de Tráfico (DGT) y medios de comunicación especializados. Ganvam agrupa a más de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales; compraventas independientes; servicios oficiales; agencias concertadas, y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución: vehículos nuevos; usados; turismos; industriales; motocicletas y tractores agrícolas. En conjunto, estas empresas comercializan y dan servicio a más del 80% del parque nacional.


Empresas destacadas