Sisteplant potenciará su internacionalización en 2019
Suscríbete

Sisteplant potenciará su internacionalización en 2019

Sisteplant internacionalizacion 2019 48412
|

La compañía Sisteplant, especializada en apoyar a empresas del sector industrial y de servicios en la mejora de su competitividad, creando organizaciones inteligentes y humanistas, ha anunciado su objetivo de ampliar su presencia en otros países en 2019. Actualmente tiene presencia directa en Brasil y México, y su intención es cerrar un acuerdo en Estados Unidos para crear una joint venture que le permita atender ese mercado. A lo largo del próximo curso, buscará partners en Emiratos Árabes Unidos, India, Francia y Finlandia. Según ha señalado el director general de la compañía, Alfonso Ganzabal, “Uno de los grandes hitos de este año ha sido lograr que nuestras soluciones de software estén implantadas en los cinco continentes. El siguiente paso es conseguir clientes locales en diferentes países, para lo que hemos trazado una estrategia basada en la asociación con partners. Queremos lograr que un mayor número de empresas se pueda beneficiar de nuestra oferta”.


Por otro lado, Sisteplant ha seguido impulsando el desarrollo de sus capacidades de I+D+i, a las que destina el 20% de su facturación, tanto mediante la creación de nuevas funcionalidades para su plataforma Manufacturing Intelligence, como por medio de la investigación en tecnologías, procesos y materiales avanzados. Entre estos proyectos destaca Plaftorm, un proyecto en el que Sisteplant ha diseñado la industrialización de productos basados en nanotubos de carbono. También, en el ámbito de la industria 4.0, la dotación de inteligencia y características IoT a bienes de equipo para lograr su autogestión. En el área de software de mantenimiento, la integración con Building Information Modelling (BIM) y realidad aumentada.


Dentro de su perfil multsectorial, Sisteplant ha puesto en marcha Automotive Smart Factory, un centro pionero en Industria 4.0 que persigue ayudar a las empresas de la industria de automoción de toda Europa a dar el paso hacia la fábrica del futuro. Desde la compañía española destacan que, a lo largo de 2018, ha constatado que el aumento de la demanda por parte de los consumidores ha llevado a las empresas a rediseñar sus plantas y flujos para aumentar tanto su capacidad productiva como la flexibilidad de los medios productivos.


La compañía también desarrolla una importante actividad de difusión y formativa con la que busca, por un lado, transmitir conocimiento sobre las cuestiones, soluciones y servicios más novedosos; formar a sus clientes y posibles clientes en modelos de explotación avanzados de las tecnologías de la información, y colaborar con universidades y escuelas de negocio en la preparación de los actuales y futuros profesionales en las competencias que necesita el mercado. Más de 2.000 personas han asistido a alguna de las actividades de formación organizadas por Sisteplant,


Alfonso Ganzabal ha manifestado que “2018 ha sido un año importante en la historia de Sisteplant, con crecimiento en ingresos, plantilla, clientes y oferta. El objetivo es mantener esa senda el año que viene y seguir ayudando a las empresas, españolas y extranjeras, en sus procesos de transformación a las nuevas necesidades del mercado de forma sensata, flexible, robusta y, sobre todo, rentable”.


Unnamed

Siemens ha rubricado un acuerdo para comprar el negocio de tecnología de accionamientos industriales (IDT) de ebm-papst. El negocio, que emplea a unas 650 personas, incluye sistemas mecatrónicos inteligentes e integrados en la gama de protección de muy baja tensión y sistemas innovadores de control de movimiento. 

Curso power bi 980x551

Madrid Clúster Automoción (MCA) ha ofertado una nueva formación gratuita en Power Business Intelligence Avanzado para la industria de automoción, a través de AECIM, gracias a que es miembro del European Digital Innovation Hub Madrid Region.

BIEMH 02

BIEMH (Bienal Internacional de Máquina- Herramienta), que se celebrará del 3 al 7 de junio en Bilbao Exhibition Centre, ha elegido para su XXXII edición a México como País Invitado. El país norteamericano tiene habitualmente una presencia muy relevante en el certamen y representa un mercado estratégico para la industria.

Unnamed (6)

El Nuevo Explorer está disponible con tracción trasera (RWD) de un solo motor o tracción total (AWD) de dos motores. Ambas opciones utilizan una batería de iones de litio y níquel, manganeso y cobalto (NMC) para una autonomía extendida.

Unnamed (1)

Los Centros Tecnológicos englobados en Fedit trabajan desde hace años hacia la economía circular como piedra angular de las innovaciones que desarrollan para empresas.

Empresas destacadas