Acuerdo en el convenio colectivo de Nissan en Sant Andreu de la Barca
Suscríbete

Acuerdo en el convenio colectivo de Nissan en Sant Andreu de la Barca

Nissan sant andreu 48462
|

La Dirección de Nissan Motor Ibérica (NMISA) alcanzó, a finales del pasado año, un acuerdo sobre el nuevo Convenio Colectivo de la planta de Nissan en Sant Andreu de la Barca. Se trata del primer convenio de la compañía al que se acogerán los empleados de dicho centro desde que la planta pasara a ser propiedad de Nissan en 2016. Su incorporación permitió a la compañía mejorar su competitividad al internalizar un suministro esencial para la fabricación de las pick up Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes-Benz X Class que se producen en la planta de Zona Franca.


El nuevo convenio será efectivo desde el pasado 1 de abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2021. Se fijan unos incrementos salariales del 1,5%, 2,5% y 2% consolidables para los años 2018 (con efectos entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019), 2019 (1 de abril de 2019-31 de marzo de 2020) y 2020 (1 de abril de 2020-31 de marzo de 2021), respectivamente.


El acuerdo incluye importantes medidas de flexibilidad. De este modo, la jornada industrial podrá establecerse entre un mínimo de 219 días y un máximo de 227 días, en función de las necesidades productivas previstas para el año natural de que se trate. También establece una bolsa de horas flexibles de 30 horas anuales por trabajador que permitirán ampliar o reducir la jornada diaria, por necesidades de la producción, hasta un máximo de dos horas en cada día laborable en que se haga uso de esta medida y con el límite de seis horas semanales.


Ambas partes han acordado también la adhesión al Plan de Igualdad de Nissan Motor Ibérica, incorporando los permisos y licencias allí recogidos, así como la regulación en materia de formación continua de los trabajadores en línea con lo establecido por el Real Decreto que regula el Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.


"Este acuerdo permite mantenernos dentro de los márgenes de competitividad necesarios y seguir mejorando la posición de la planta dentro de la Alianza", afirma Gemma Fernández-Nespral, directora de Recursos Humanos de Nissan Motor Ibérica. "En el nuevo convenio hemos apostado por la flexibilidad, que es un factor clave para nuestras operaciones industriales, así como por mejorar la formación y las condiciones de nuestros empleados de Sant Andreu", añade.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas