Renault lideró el mercado español de eléctricos en 2018
Suscríbete

Renault lideró el mercado español de eléctricos en 2018

Renaultzoe 48480
|

Con más de 2.000 unidades comercializadas de vehículos eléctricos puros, Renault firmó un crecimiento de un 25% en las ventas de este tipo de vehículos respecto a 2017. El constructor francés reafirma su empeño en seguir impulsando soluciones que signifiquen cero emisiones de CO2, dióxidos de nitrógeno, ruidos y olores. En el desglose de modelos, sobresale el ZOE, del que se han matriculado más de 4.000 unidades en España desde su lanzamiento en 2013. Renault subraya que su nivel de autonomía homologado, alcanza los 315 kilómetros reales (homologación WLTP). Ha sido el vehículo 100% eléctrico más vendido en en el canal de empresas en 2018.


Del cuadriciclo Twizy, se vendieron en torno a las 150 unidades, que representan dos tercios de este segmento, muentras el Kangoo Z.E copa el 40% de cuota de mercado en su categoría 2018 también ha sido el año de lanzamiento de la nueva Master Z.E., ideal para las entregas de último kilómetro en las grandes ciudades, apuntan desde Renault.


La estrategia eléctrica del Grupo Renault también ha dado un importante paso con el acuerdo con el fabricante chino de vehículos eléctricos JMCG, con el objetivo de potenciar su presencia en el mayor mercado mundial de vehículos eléctricos. Por el acuerdo, Renault tendrá una participación significativa en JMEV, filial especializada en vehículo eléctrico englobada en JMCG. Renault aspira a seguir ganando cuota de mercado en China, que acapara el 50% del mercado mundial de vehículos eléctricos.


Desde su creación en 2015, JMCG, a través de JMEV con base en Nanchang (provincia de Jiangxi). ha producido y vendido 38,000 vehículos eléctricos en 2017 y espera cerrar sus ventas con 50.000 a finales de este año. François Provost, presidente de la región de Asia Pacífico y vicepresidente de operaciones en China del constructor francés, ha señalado que “JMEV, la futura empresa conjunta con JMCG está totalmente en línea con la estrategia de Groupe Renault, orientada a establecer una posición sólida en el creciente y potencial mercado del vehículo eléctrico en China. JMEV es un actor local importante. Este proyecto también es muy complementario con otras actividades de Groupe Renault en China”.


Wan Jianrong, director general de JMCG, afirmó que “Groupe Renault es un fabricante de automóviles de renombre mundial con el negocio líder de vehículos eléctricos en Europa. La cooperación de JMEV con Groupe Renault, por lo tanto, promoverá su desarrollo futuro que se ajuste a la estrategia de JMCG". Este acuerdo debe ser sometido a la aprobación de las autoridades competentes de China durante el primer semestre de 2019, para que la operación pueda cerrarse durante el próximo año.


30 millones de motores en Valladolid


Por último, a finales de 2018, la factoría de Motores de Renault en Valladolid fabricó la unidad 30 millones desde que comenzara su actividad en 1965. Se trata de un motor gasolina Energy 1.3 TCe, cuyo cárter cilindros proviene de la planta de Inyección de Aluminio de Valladolid, inaugurada el pasado 22 de octubre, y fue ensamblado en la nueva línea de montaje motor gasolina de la propia factoría. La factoría de Motores de Valladolid es, hoy en día, la planta de órganos mecánicos más grande del Grupo Renault. Produce el 40% de la demanda de motores del Grupo y exporta casi el 70% de su producción a los cinco continentes.


El motor 30 millones de la factoría de Valladolid equipa a un Captur, fabricado en la factoría vecina de Carrocería y Montaje de Valladolid. La directora de la factoría de Motores, Anne Catherine Brieux, felicitó a todos los empleados de la fábrica por su dedicación y profesionalidad a lo largo de todos estos años y ha declarado “Gracias a vosotros nuestra factoría es hoy referente del Grupo en la fabricación mecánica y podemos celebrar la unidad 30 millones con orgullo, profesionalidad y excelencia. Cuento con todos para seguir en esta línea y seguir celebrando muchos millones más”.


Empresas destacadas