El constructor VinFast confía en Siemens PLM Software para su digitalización
Suscríbete

El constructor VinFast confía en Siemens PLM Software para su digitalización

Siemens vinfast 48543
|

El primer fabricante de automóviles constituido en Vietnam, VinFast, ha elegido una plataforma multiproducto de Siemens PLM Software para desarrollar sus procesos de forma digital y conectada. VinFast lanzará el primer coche eléctrico vietnamitay para ello ha decidido implementar un sistema de gestión del ciclo de vida de producto (PLM) conectado y una solución empresarial digital de sistema de ejecución de la producción (MES). Así el fabricante asiático utilizará las soluciones Teamcenter, Tecnomatix y MES de Siemens PLM Software para alcanzar sus objetivos.


Desde Siemens PLM Software explican que proveerán al constructor vietnamita con una solución de digitalización que cubre toda la cadena de valor en primer equipo, lo que puede ayudar a VinFast a crear la primera marca de automóviles y eScooter de producción local. También debe contribuir a promover el desarrollo del sector industrial en este país. VinFast tiene previsto aprovechar un gemelo digital conectado tanto en el diseño como en la fabricación.


Con Teamcenter podrá realizar una gestión digital del ciclo de vida de producto, incluyendo la estimación de costes. Tecnomatix, software de producción digital, actuará en combinación con Simatic IT UA para fabricación discreta dando soporte a la capa MES (Manufacturing Execution System). Teamcenter conecta el gemelo digital con un Digital Thread, o hilo digital- que ayudará al fabricante vietnamita a mejorar su velocidad y flexibilidad de desarrollo, a optimizar los procesos de fabricación y a usar la información del producto y las operaciones de fábrica para mejorar el rendimiento futuro.


"Combinar la gestión del ciclo de vida del producto y la tecnología de gestión de las operaciones de producción es una parte clave de nuestro camino hacia la digitalización,” asegura Jason Buxton, máximo responsable de Operaciones Informáticas de VinFast, “Para impulsar la innovación en la industria automovilística es esencial contar con la tecnología adecuada. Creemos que las soluciones de Siemens, las mejores de su categoría, pueden reforzar a los fabricantes de automóviles y a la cadena de suministro de electrificación de vehículos para reducir los tiempos de desarrollo y proporcionar soluciones de gran calidad, con la capacidad de adaptarse fácilmente a los cambios en cada etapa del proceso.”


“Siemens PLM Software está orgullosa de colaborar con VinFast en el primer proyecto nacional de coche en Vietnam, ayudándole a acelerar su ciclo de innovación,” afirma Alex Teo, vicepresidente y director general de Siemens Industry Software para el sudeste asiático. “La gran gama de soluciones Siemens que VinFast quiere desplegar demuestra la confianza de nuestros clientes en nuestras capacidades, trasladando productos del mundo digital al mundo real.”


Empresas destacadas