El centro de distribución de vehículos de Nissan en Barcelona incrementó empleo en 2018
Suscríbete

El centro de distribución de vehículos de Nissan en Barcelona incrementó empleo en 2018

Nissan distribucion 48550
|

El centro de distribución de Nissan en el puerto de Barcelona aumentó su plantilla, entre abril y septiembre, de 51 a 75 trabajadores gracias al volumen exportador de la factoría del constructor en Zona Franca como por su actividad para la Alianza Renault Nissan Mitsubishi. Fuentes del constructor atribuyen esta evolución tanto al rendimiento de la fabricación de la familia de pick ups formada por los Nissan Navara, Renault Alaskan y Mercedes Clase X de Daimler, así como por la adjudicación de un nuevo negocio para el montaje de accesorios en modelos de la Alianza y que complementará a la actividad de distribución de vehículos por tierra y mar.


El Nissan Distribution Service (NDS) llevará a cabo operaciones como la protección de la caja de la pick up para los Nissan Navara y Renault Alaskan; la colocación del enganche para remolque para ambos modelos mencionados así como para el Mercedes Clase X; y la incorporación del reposabrazos para modelos Dacia, entre otros proyectos ya confirmados.


Para Christophe Dezalais, director de la planta de NDS en Barcelona, "la contratación de nuevos empleados es un ejemplo claro de la apuesta de la Alianza por el centro de distribución. La incorporación de nuevas tareas permitirá continuar aportando valor a las operaciones industriales de Nissan en Barcelona".


En el ejercicio fiscal 2017, la actividad logística del centro de distribución de Nissan en Barcelona creció significativamente, al gestionar por primera vez la exportación de vehículos de toda la Alianza. Se llevó a cabo la circulación de un volumen de 600.000 unidades, 400.000 de las cuales se condujeron por vía terrestre a España, Francia y Portugal. El resto se transportaron en barco desde los puertos de Barcelona y de Santander, a más de un centenar de puertos de todo el mundo.


En 2017, las exportaciones de la planta de Nissan en Barcelona a Europa y el resto del mundo alcanzaron un 87,5% de su producción y superaron el promedio actual de las exportaciones españolas del sector de la automoción, que es del 85%. NDS cuenta con 25 años de historia, desde que cuando el puerto de Barcelona inauguró la terminal de vehículos en 1993 y, desde sus inicios, se ha situado como uno de los centros más competitivos para la Alianza. Las operaciones básicas de la planta están relacionadas con el manejo, almacenamiento, mejora, mantenimiento y transporte de vehículos nuevos.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas