Portugal incrementó sus exportaciones de componentes en un 7% en 2018
Suscríbete

Portugal incrementó sus exportaciones de componentes en un 7% en 2018

Portugal exportaciones componentes automocion 48601
|

La Asociación portuguesa de Fabricantes para la Industria del Automóvil (AFIA) ha avanzado de que la cifra de exportaciones de la industria de componentes lusa cerrará el ejercicio 2018 con un incremento del 7% frente a 2017. Este aumento se traduce en un valor de 8.700 millones de euros. La producción total del sector, teniendo en cuenta las entregas a los fabricantes de automóviles instalados en Portugal, como Autoeuropa (Grupo Volkswagen) y Groupe PSA, contabilizarán cerca de 11.000 millones de euros.


Hoy en día, la industria de componentes de automoción en Portugal se compone de 230 empresas y 55.000 trabajadores. Para uno de los responsables de la dirección de AFIA, Adolfo Silva, los resultados se traducen en " una buena realidad y el buen año que hemos vivido en 2018. La industria de los componentes ha venido creciendo en ventas, exportaciones y en creación de empleo desde el inicio de la década.


Si bien prevé un entorno más complicado en el próximo año, AFIA celebrará su 9º Encuentro de la Industria del Automóvil bajo el título de “Crecimiento en el Cambio” el próximo 23 de enero en Ílhavo. Allí expertos en el sector intercambiarán ideas y debatirán sobre temas relativos tanto a la industria local como la internacional. El evento contará con representantes de AFIA, del clúster portugués Mobinov, Universidad de Aveiro y de AICEP, entidad para promover la proyección internacional y las inversiones extranjeras en Portugal.


Por otro lado, la industria portuguesa sigue estrechando relaciones con la industria marroquí. El pasado mes de diciembre, se celebró el foro Portugal.Marruecos, en territorio luso, que congregó a 180 representantes de empresas, de las cuales 70 fueron marroquíes. Tomás Moreira, presidente de AFIA, recibió al director general de AMICA, Abdelaziz Meftah, con el que firmó un acuerdo de cooperación entre las asociaciones de ambos países. Nuevos encuentros tendrán lugar en los Automotive Meetings (febrero) y Salón de la Subcontratación del Automóvil (mayo), que tendrán lugar en Tánger.


SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto