Audi colabora con Disney y Marvel en un nuevo concepto de entretenimiento virtual
Suscríbete

Audi colabora con Disney y Marvel en un nuevo concepto de entretenimiento virtual

Audi ces 48620
|

Audi ha elegido el el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas para presentar lo que puede definirse como una una nueva dimensión en el entretenimiento a bordo de un automóvil. Para ello ha colaborado con marcas de referencia en este campo como Disney y Marvel. Desde el constructor alemán remarcan que en el futuro, los pasajeros de las plazas traseras podrán experimentar películas, videojuegos y contenido interactivo de forma aún más realista empleando gafas de realidad virtual.


La firma germana presenta, del 6 al 12 de enero en la feria estadounidense, una tecnología que adapta el contenido virtual al movimiento del vehículo en tiempo real. A través de su filial, Audi Electronics Venture GmbH, la marca de los cuatro aros ha participado en la fundación de la startup holoride, que comercializará este nuevo formato de entretenimiento a través de una plataforma de código abierto que estará disponible en el futuro para todos los fabricantes de automóviles y desarrolladores de contenido. De la mano de Disney Games e Interactive Experiences, Audi muestra la tecnología inmersiva del futuro con “Marvel’s Avengers: Rocket’s Rescue Run”, una experiencia de realidad virtual a bordo del vehículo para los pasajeros de las plazas traseras.


Todo este despliegue tecnológico se ha implementado en el modelo eléctrico e-tron, que simula ser la nave espacial pilotada por los Guardianes de la Galaxia, personajes de la enseña Marvel, mientras el pasajero se abre paso a través de un campo de asteroides junto a Rocket, un personaje que aparecerá en la película de Marvel Studios Los Vengadores: Endgame, en la primavera de 2019. Cada movimiento del vehículo se refleja en la experiencia en tiempo real. “Las mentes creativas utilizarán nuestra plataforma para elaborar mundos fascinantes que convertirán los viajes en una auténtica aventura”, explica Nils Wollny, director de Comercio Digital de Audi y futuro director General de holoride.


La startup proveerá un kit de desarrollo de software que sirve como interfaz a los datos del vehículo y los transfiere a realidad virtual, permitiendo a los desarrolladores crear mundos que se podrán experimentar a bordo del coche con todos los sentidos. A largo plazo, la expansión continua de la denominada infraestructura car-to-X podrá a su vez incluir eventos del tráfico como parte de la experiencia: detenerse en un semáforo, por ejemplo, podría introducir un obstáculo inesperado en un juego o interrumpir un programa de aprendizaje con una pregunta rápida.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto