Carl Smiley, al frente de Compras en Fiat Chrysler Automobiles
Suscríbete

Carl Smiley, al frente de Compras en Fiat Chrysler Automobiles

Fca compras 48627
|

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha nombrado a Carl Smiley máximo responsable de Compras y Gestión de la Cadena de Suministro del constructor ítalo-estadounidense. También se incorpora al Consejo Ejecutivo del Grupo de la compañía, máximo órgano operativo dentro de la FCA. El nuevo directivo se incorpora a FCA procedente de la firma TE Connectivity, también del mundo de automoción, donde ha ejercido como vicepresidente y director general de Asia Pacífico para TE Connectivity desde 2012.


Anteriormente, desempeñó la función de vicepresidente de Operaciones y Compras de Magna Powertrain en Asia, antes de ser presidente y miembro de la Junta de Magna Steyr en el mismo continente. Además de su bagaje en proveedores de primer nivel, Smiley cuenta con experiencia en otro constructor, General Motors, donde ocupó cargos en Ingeniería, Compras y Calidad de Proveedores en Estados Unidos, México y China.


Smiley releva en su nueva posición a Scott Thiele, que se ocupará de la gestión de la cadena de suministro en Norteamérica, donde ya ejercía la responsabilidad en Compras. Mike Manley, consejero delegado de FCA, ha manifestado que Carl Smiley aportará valor tanto por su conocimiento en el ámbito de Compras y gestión de proveedores, como por su perfil de líder ejecutivo. Manley también ha expresado su agradecimiento a Scott Thiele, que “ha sido fundamental para brindar consistencia global a nuestras operaciones de Compras durante los últimos años. Ahora, centrará sus esfuerzos en impulsar la innovación e intensificar la colaboración con nuestros proveedores en la región norteamericana”.


Empresas destacadas