SEAT pulveriza su récord histórico de ventas
Suscríbete

SEAT pulveriza su récord histórico de ventas

Seat formacion 48634
|

SEAT vendió 517.600 vehículos en 2018, un 10,5% más que en el curso precedente (468.400), con lo que establece el mejor resultado de su historia, superando las 514.800 unidades comercializadas en el año 2000. Encadena así el sexto año consecutivo de crecimiento en ventas y atribuye buena parte del resultado cosechado al modelo Arona del que, en su primer año completo de comercialización, se entregaron 98.900 unidades. SEAT configura así un cuarteto de pilares conformado por el citado Arona, junto a los clásicos Ibiza y León, a los que se reunió no hace mucho el Ateca, mientras se espera la evolución del Tarraco, lanzado en el último cuatrimestre de 2018.


Con una próxima renovación que se materializará en 2019, el SEAT León se mantiene como el modelo más vendido de la marca (158.300 unidades) y consigue uno de los mejores resultados históricos. La entregas del Ibiza llegaron a 136.100 vehículos, mientras que el Ateca se colocó como el cuarto modelo más vendido de la marca con 78.200 unidades entregadas en 2018. La nueva marca Cupra cerró el curso con 14.300 unidades, 4.100 más que en 2017. El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha destacado que “el récord de ventas certifica el éxito de nuestra estrategia y de los modelos de la ofensiva de producto que arrancamos en 2016. Por segundo año consecutivo, hemos obtenido un crecimiento de dos dígitos, un logro poco frecuente en la industria del automóvil. La confianza de los clientes y los resultados financieros positivos que estamos consiguiendo nos permiten ser optimistas para afrontar los retos que plantea el sector”.


Fuentes de la compañía destacan que el récord histórico de ventas de SEAT se ha basado en un crecimiento de dos dígitos en los cinco grandes mercados europeos. Alemania lidera las ventas de SEAT y bate, por segundo año consecutivo, su récord, con 114.200 vehículos vendidos (+11,8%). En España, SEAT aumentó las entregas un 13,2%, hasta las 107.800 unidades, y ha alcanzado el liderazgo del mercado. Reino Unido fue el tercer mercado que aportó un mayor volumen a la marca, tras crecer un 12,0% (62.900 coches vendidos). En Francia, el crecimiento supero el 31% y en Italia matriculó 20.000 vehículos (casi 11%). Otros mercados al alza para la marca fueron Marruecos, Israel y Portugal. No obstante, el crecimiento más destacado del año se ha registrado en Argelia, donde SEAT ha comercializado 18.500 vehículos (5.100 en 2017). En este país, SEAT inició en 2018 el ensamblaje de los modelos León, Arona y Ateca en la planta de Relizane, que se unieron al Ibiza, un modelo que se monta allí desde mediados de 2017.


Programación natural y gamificada


Por otro lado, la Escuela de Aprendices de SEAT ha incorporado a sus programas educativos un innovador sistema, subraya la compañía, que enseña diferentes lenguajes de programación de manera natural y gamificada. Los alumnos deben resolver retos, a través de una plataforma, durante 15 minutos, cada día de los tres años que dura su paso por la Escuela, complementado así la sesión presencial semanal con expertos de programación de software.


Según SEAT, el mecanismo de la formación es sencillo, intuitivo y fomenta la formación constante. A través de la plataforma CodeLearn, los aprendices tienen que resolver diariamente retos en Phyton, Java o Unity. A medida que van avanzando en el programa, van consiguiendo puntos, que al final les ayudan a superar la asignatura. Cuentan, además, con un profesor de apoyo al que pueden contactar a través de la plataforma si tienen dudas sobre los retos. Con este sistema, los alumnos aprenden de forma natural y gamificada diferentes lenguales de programación, habilidades que serán clave en un futuro profesional en el que la industria y los vehículos estarán completamente conectados y digitalizados.


Para Xavier Ros, vicepresidente de Recursos Humanos de SEAT, “la formación en código y programación significa un gran paso adelante para la Escuela de Aprendices y una oportunidad para todos los alumnos. Prevemos un futuro en el que saber programar será tan necesario para los profesionales del sector como lo es hoy conocer las partes de un motor o saber idiomas. Así, nos adelantamos a las tendencias futuras y mejoramos las posibilidades de incorporación de estos jóvenes en el mercado laboral”.


Este curso la Escuela ha adaptado sus programas para ofrecer estudios de ciclo formativo de Grado Superior, en la modalidad de Formación Dual inspirada en el modelo alemán. El cambio de ciclo medio a ciclo superior ha incluido un incremento de asignaturas focalizadas en la Industria 4.0 y la tecnología ligada a la digitalización. Los aprendices realizan casi 5.000 horas lectivas, el doble de la media de otras escuelas, divididas a partes iguales entre el tiempo dedicado a la formación y el dedicado a la práctica.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas