WORKinn seguirá identificando talento en su próxima edición en junio

WORKinn seguirá identificando talento en su próxima edición en junio

Workinn bec 48646
|

La feria de empleo WORKinn, organizada por AFM Cluster, de tecnologías avanzadas en el campo de la máquina-herramienta y Bilbao Exhibition Centre (BEC), con el patrocinio de la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco, celebrará su cuarta edición los días 5 y 6 de junio de 2019 en el BEC. Si en sus dos primeras ediciones (2016 y 2017), el certamen manejó un centenar de ofertas de trabajo, el año pasado alcanzó las 200 ofertas “con un importante tránsito de jóvenes –alrededor de 6.500 por edición-, la mayoría recién licenciados o en los últimos cursos de FP”


De nuevo la feria, seguirá ahondando en si objetivo de “identificar talento y ofrecer a las empresas los perfiles más cualificados” El empleo, la orientación laboral, la formación y el emprendizaje son constantes en un certamen, que, para su próxima cita, ha buscado el máximo grado de implicación en las empresas e instituciones vascas. Así ya se ha confirmado la participación de entidades como la Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta (AIMHE); DEMA, la agencia foral de empleo y emprendimiento; o el Instituto de Máquina-Herramienta (IMH),


WORKinn se dirige a profesionales del sector de la máquina-herramienta, bien en activo con la intención de cambiar de trabajo o bien en paro buscando reincorporarse al mismo. Es, además, un punto de encuentro estratégico para empresas, instituciones, universidades, centros de Formación Profesional, agencias de desarrollo y estudiantes, entre otros, ya que, junto a su zona expositiva también se propician entrevistas y reuniones. En estos encuentros, los asistentes conocen de primera mano la situación actual del mercado de trabajo y las fórmulas más ajustadas a su formación y experiencia para acceder al mismo o para mejorar su posicionamiento.


Cada año, la Feria del Empleo coincide con la celebración de otro gran evento de carácter industrial, de manera que las sinergias generadas son altamente beneficiosas para los participantes. En 2019, WORKinn compartirá espacios con siete ferias más: Ferroforma, BeDigital, Subcontratación, FITMAQ, Maintenance, Pumps & Valves y Addit3d, todas ellas relacionadas con la industria aeronáutica, de automoción, ferroviaria, naval, de suministro industrial, herramientas, cerrajería o fijaciones, entre otros.


Empresas destacadas