Mahle adquiere la compañía ZG-Zahnräder und Getriebe
Suscríbete

Mahle adquiere la compañía ZG-Zahnräder und Getriebe

Mahle e motoren 48653
|

La multinacional alemana Mahle, especializada en sistemas y componentes orientados a la movilidad sostenible y a la electromovilidad, está ultimando la adquisición e integración de la firma especialista en el campo dela transmisión ZG-Zahnräder und Getriebe. Con la incorporación de esta empresa radicada en Eching, cerca de Múnich (Alemania), potencia aún más sus capacidades en el tren motriz de los vehículos.


Con esta operación, Mahle mejorará su posición en cuanto a la integración de gestión de componentes para vehículos eléctricos. La compañía aspira a incrementar el número de posibles soluciones para sus clientes en el terreno de la transmisión, incluyendo el diseño de la misma. "La adquisición de ZG-Zahnräder und Getriebe es otro paso importante en la expansión de la cartera de productos de MAHLE y en su camino para convertirse en un proveedor de sistemas para todas las tecnologías de propulsión", afirma Jörg Stratmann, presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Mahle.


Fuentes de Mahle definen a ZG-Zahnräder und Getriebe como “un proveedor de servicios altamente innovador en el campo de la ingeniería de motores y tiene experiencia particular en tecnología de engranajes de última generación. La empresa se fundó en 2008, auspiciada por la Universidad Técnica de Munich. Sus aproximadamente 40 empleados prestan servicio y asesoran a los fabricantes y proveedores de automóviles en todo el proceso de desarrollo”


Para la multinacional germana, los sistemas de transmisión integrados tienen ventajas decisivas en comparación con los módulos individuales, como el motor de transmisión, la transmisión o la electrónica de potencia. Gracias a la integración, Sus componentes están coordinados de manera ideal, su construcción puede ser más compacta y también pueden usarse de manera más flexible en diferentes tipos de vehículos, aseguran desde Mahle.


Empresas destacadas