Volkswagen se diversifica para ser proveedor de energía eléctrica
Suscríbete

Volkswagen se diversifica para ser proveedor de energía eléctrica

Volkswagen se convertira en proveedor energetico 48672
|

El Grupo Volkswagen ha creado la nueva compañía Elli que, con sede central en Berlín, desarrollará productos y servicios conectados con la energía y la carga para las marcas del grupo. Con el objetivo de "acelerar el ritmo de la urgente y necesaria transición del transporte y la energía hacia la movilidad eléctrica neutra en emisiones", la nueva compañía desempeñará su papel con ofertas energéticas procedentes de fuentes renovables y soluciones de carga inteligentes.


Thomas Ulbrich, responsable de Movilidad Eléctrica del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen y designado consejero delegado de Elli, explica que "nuestra misión es sacar a la movilidad eléctrica fuera de su nicho y situarla de forma firme en una escena más general. El nombre “Elli” procede de “electric life” (vida eléctrica), porque queremos fomentar un estilo de vida que integre totalmente el coche eléctrico en la vida diaria de las personas. Este enfoque se podría comparar con el uso del teléfono móvil, que actualmente se da por sentado”.


La compañía construirá de forma gradual una gama de tarifas energéticas inteligentes, Wallboxes y estaciones de carga, así como un sistema de gestión de energía basado en IT. En palabras del consejero delegado de Elli, Thorsten Nicklass, “crearemos un sistema sostenible y sin fisuras que se dirija a las principales aplicaciones y proporcione respuestas a todas las cuestiones sobre energía formuladas por los usuarios de coche eléctrico y los operadores de flotas”. Desde Volkswagen han anunciado además que la nueva compañía también ofrecería energía verde procedente de fuentes renovables y 100% neutral en CO2 a clientes de fuera del Grupo.


Hasta el lanzamiento al mercado del Volkswagen ID., el primer modelo basado en la plataforma modular de conducción eléctrica (MEB), en el año 2020, la compañía desplegará con éxito un gran número de soluciones que los clientes particulares y comerciales de movilidad eléctrica necesitan ahora y en el futuro; desde hardware hasta la carga, servicios digitales adicionales y paquetes completos de asesoramiento.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto