MiR crece gracias a aplicaciones en logística interna para automoción
Suscríbete

MiR crece gracias a aplicaciones en logística interna para automoción

Modelo mir 200 48679
|

La compañía danesa Mobile Industrial Robots (MiR), especialista en robots móviles autónomos (integrada desde abril de 2018 en la firma norteamericana Teradyne, uno de los mayores proveedores mundiales de equipos de automatización inteligente), ha experimentado un crecimiento muy relevante en 2018 gracias a a la adopción de sus robots por el sector de la automoción, según la compañía. Este incremento se concreta en más de 27 millones de euros, un 160% en comparación con el año anterior.


Fuentes de la compañía detallan que clientes multinacionales del sector de la automoción invierten en flotas de robots móviles para optimizar la logística interna y obtener ventajas competitivas en la producción y la cadena de suministro. El 70% de las ventas de MiR en 2018 proviene de Europa y Asia, mientras el 30% restante corresponde al mercado americano, principalmente de Estados Unidos.El 15% del total de ventas proviene del Sur de Europa (España, Francia e Italia), área que se dirige desde Barcelona.


Entre sus clientes, MiR cita a Toyota que ha elegido sus robots “para optimizar la logística en sus plantas de EE.UU. y Asia. En cuanto a producto apunta el rendimiento del robot MiR500, como otro factor relevante para explicar su crecimiento. Con una capacidad de elevación de 500 kg y recoge, transporta y entrega palés a velocidades de hasta 7,2 km/h.


De cara al nuevo año, MiR prevé seguir creciendo a través del lanzamiento de “nuevos e innovadores productos, junto a un aumento de su plantilla a nivel mundial en torno al 90%, así como la apertura de nuevas oficinas en EE.UU., China y Japón, donde ya está presente. Para el curso recién iniciado, la compañía pronostica aumentar sus ingresos en la misma proporción que en 2018 o incluso alcanzar un crecimiento mayor, Además, reducirá la inversión inicial necesaria para que sea más fácil y atractivo para las empresas empezar a trabajar con sus robots móviles autónomos de colaboración.


Empresas destacadas