Linde MHI lanza su Roadster con propulsión a pila de combustible

Linde MHI lanza su Roadster con propulsión a pila de combustible

Linde roadster pila 48745
|

Linde Material Handling ha presentado su carretilla elevadora Roadster, con un concepto de alimentación energética con propulsión a pila de combustible. Las versiones Roadster de las carretillas elevadoras eléctricas Linde E20 a E35 son especialmente adecuadas para instalaciones logísticas e industriales con mucho tráfico de personas y vehículos. Además, el conductor puede realizar trabajos de precisióncomo la carga de contenedores con una mayor facilidad gracias a un campo de visión mucho mayor y despejado.


En cuanto al repostaje, la pila de combustible ofrece una ventaja relevante: el proceso de llenado completo del depósito se realiza en tan sólo tres minutos, lo que garantiza la máxima disponibilidad, especialmente en situaciones de alta ocupación como las aplicaciones multiturno, en el que este sistema energético aporta un mejor nivel.


Desde Linde Material Handling subrayan que el factor de la eficiencia económica también juega un papel decisivo, por lo que los asesores de la compañía realizan un exhaustivo análisis de cómo integrar esta tecnología, según la aplicación y necesidades de cada operativa, para garantizar la máxima rentabilidad.


Además, hay toda una serie de beneficios ecológicos, comenzando con la vida útil comparativamente larga de una pila de combustible -alrededor de 10.000 horas de funcionamiento- y extendiéndose al ahorro de CO2 si el hidrógeno utilizado procede de fuentes regenerativas como el biogás o la electrólisis, utilizando energía fotovoltaica y/o eólica.


Empresas destacadas