Nissan aumentó la producción de la e-NV200 en un 50% en 2018
Suscríbete

Nissan aumentó la producción de la e-NV200 en un 50% en 2018

Nissan e nv200 48785
|

La factoría de Nissan Motor Ibérica (NMISA) en la Zona Franca de Barcelona cerró el ejercicio de 2018 con la producción de 6.000 unidades de la furgoneta eléctrica pura e-NV200, lo que supone un incremento del 50% respecto a 2017. En los meses transcurridos hasta ahora del presente año fiscal japonés (abril-diciembre 2018) la producción superó las 5.100 unidades, lo que representa un 44% más que el ejercicio fiscal 2017 completo (abril 2017-marzo 2018).


El consejero director general de NMISA, Genís Alonso, ha anunciado, durante la visita realizada a la planta por el vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, que la compañía tiene previsto elevar próximamente el ritmo de producción de este vehículo. Por ello, ha ampliado recientemente las instalaciones de su planta de baterías en la factoría de Zona Franca, donde se ensambla, desde febrero de 2018, la nueva batería de 40kWh de dicho modelo.


Como único centro mundial encargado de la fabricación de la e-NV200, Barcelona abastece, desde 2014, a mercados de todo el mundo. El 89% del total de unidades de este vehículo producidas el año pasado se exportaron a más de 20 países, entre ellos mercados como Japón o Alemania. Nissan matriculó, en 2018, un total de 468 unidades en España, lo que supone una cuota de mercado del 26%.


“La apuesta de la planta de Nissan Motor Ibérica en Barcelona por la furgoneta e-NV200 permite a las operaciones industriales de Nissan en España reforzar la posición de la compañía como fabricante mundial líder en vehículos eléctricos” ha afirmado Genís Alonso, consejero director general de NMISA. En la visita también estuvieron presentes distintos directivos de la compañía como el subdirector general, Kinoyori Kasuya; la directora de Producción de la planta de Barcelona, Naiara Villanueva; el director de Ingeniería de Nuevos Modelos, Sergio Alcaraz, o la directora de Recursos Humanos, Gemma Fernández-Nespral.


El vicepresidente de la Generalitat ha visitado también la línea 2 de la fábrica, donde NMISA fabrica la familia de pick-ups para Nissan (Navara), Renault (Alaskan) y Daimler (Mercedes Clase X). Aragonés ha recordado que en Cataluña ya circulan más de 12.000 vehículos eléctricos y hay más de 1.500 puntos de recarga, pero advierte de que “aún tenemos mucho por hacer”, puesto que el objetivo de la Generalitat es que ningún punto de Cataluña esté a más de 30 km de una estación pública de recarga rápida.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto