Omron presenta el controlador de red de seguridad de la serie NX
Suscríbete

Omron presenta el controlador de red de seguridad de la serie NX

Omron controlador 48808
|

Omron, un referente global en los campos de la automatización y la robótica industrial ha anunciado la salida al mercado de su nuevo controlador de red de seguridad de la serie NX. La multinacional japonesa destaca que se trata del primero del mundo que admite dos protocolos de seguridad: CIP Safety, muy frecuente entre los fabricantes de robots industriales, y Safety over EtherCAT (FSoE), que proporciona respuestas de alta velocidad.


Fuentes de Omron explican que en los sectores de automoción y alimentación, los fabricantes necesitan poder modificar de forma flexible la configuración de la línea de fabricación para producir lotes reducidos de productos muy variados y tratar con ciclos de vida de producto muy cortos. Los sistemas de seguridad detienen el funcionamiento de las instalaciones y líneas de producción para proteger a las personas de posibles peligros, como los robots en funcionamiento. La compañía subraya que debido a la adopción generalizada de robots y a la escasez de administradores de seguridad experimentados, existe una creciente demanda de sistemas avanzados de seguridad que permitan una instalación y un mantenimiento más sencillos.


Para satisfacer dicha demanda, Omron ha desarrollado el controlador de red de seguridad de la serie NX, que permite, según la firma, desarrollar de forma sencilla sistemas de seguridad para grandes líneas de producción que empleen robots industriales, así como para equipos de fabricación que requieran un control de alta velocidad. Funciones tales como la programación automática de sistemas de seguridad, la simulación offline y una prueba funcional online para la comprobación de los programas de seguridad reducen el tiempo que va desde el diseño hasta la verificación de seguridad. Además, el registro de datos de seguridad permite identificar la causa de una parada inesperada de la línea incluso a los trabajadores sin experiencia, lo que ayuda a maximizar la productividad, señalan desde Omron.


Gracias a la posibilidad de disponer de dos redes de seguridad diferentes, esta solución permite, por ejemplo, desarrollar fácilmente sistemas de seguridad para robots CIP Safety de diversos proveedores. El sistema se apoya en un entorno de desarrollo integrado Sysmac (marca propiedad de Omron) Studio para una rápida programación de seguridad. Desde la compañía destacan sus prestaciones en cuanto a fácil mantenimiento y rápida resolución de problemas como una parada repentina del sistema. También contribuye a determinar medidas preventivas.


Con este nuevo avance, Omron asegura que sigue sumando mejoras sustanciales para la productividad y la seguridad en el sector mundial de la fabricación, y agiliza, junto con sus clientes, la materialización del concepto de innovative-Automation!.


SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto