Citroën cimentó sus buenos resultados en productos fabricados en España
Suscríbete

Citroën cimentó sus buenos resultados en productos fabricados en España

Citroen c3 aircross 48811
|

Aunque las plantas del Polo Ibérico sobresalen por su capacidad exportadora, en 2018 han contribuido notablemente a los destacados resultados de las marcas Citroën y Peugeot en el mercado español. Hace unos días AutoRevista reflejaba su impacto en los resultados de Peugeot. En lo que respecta a Citroën, la enseña del doble chevron cerró el curso con más de 104.000 matriculaciones (sumando turismos y vehículos comerciales), una cifra que no se alcanzaba en España desde 2010, apuntan desde la firma. Este registro “representa el éxito de su nuevo posicionamiento. La marca ha experimentado un incremento del 9%, situando su cuota en el 6,77%”, señalan desde Citroën.


A estos resultados han contribuido, en buena medida, diferentes modelos fabricados en España. Uno de ellos, el Citroën Berlingo, cuya tercera generación ha sido lanzada recientemente al mercado. Este modelo, fabricado en Vigo y Mangualde, superó las 24.500 matriculaciones (4.300 de ellas del Nuevo Berlingo), con una cuota del 20% y un crecimiento del 8,5%, siendo el Combi líder de su segmento, subrayan desde la compañía. Su nombre, después de más de 20 años desde su lanzamiento, sigue constituyendo una referencia en su segmento.


La factoría gallega también monta otros modelos sobresalientes en sus respectivos segmentos. Los Citroën C4 SpaceTourer y Grand C4 SpaceTourer siguen calando en las decisiones de muchas familias que optan por ellos, respecto a lo que la marca francesa subraya que “siguen en cabeza del segmento de los monovolúmenes compactos, con 13.100 unidades matriculadas”. Desde la marca añaden que el C-Elysée es el líder absoluto de su categoría, con más de 7.700 matriculaciones y una cuota del 36% en su segmento.


Por otro lado, el SUV compacto C3 Aircross, producido en Zaragoza, cerró el curso con más de 11.800 unidades comercializadas. Despunta por una singular silueta, que ofrece hasta 85 posibles combinaciones de colores de techo y carrocería, en un vehículo caracterizado por sus niveles de habitabilidad y modularidad. Asimismo, Madrid sigue siendo la referencia global del nuevo C4 Cactus, convertido en lo que Citroën califica como una berlina “ultraconfortable”, en la que se ha incidido en soluciones avanzadas en asientos (Advanced Comfort) y que ha estrena en Europa la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos. De ella se contabilizaron más de 8.700 matriculaciones en 2018.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas