CEAGA y BFA asistieron a la feria CES en Las Vegas
Suscríbete

CEAGA y BFA asistieron a la feria CES en Las Vegas

Ceaga ces 48830
|

El Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA) y varios integrantes de la iniciativa Business Factory Auto (BFA) asistieron a la considerada mayor feria internacional de electrónical mundo, Consumer Electronics Show (CES), que se celebró en Las Vegas (Estados Unidos), del 6 al 11 de enero. Según la organización de la feria, este año el evento ha supuesto un punto de encuentro para más de 4.500 empresas de la industria electrónica y 180.000 profesionales de unos 155 países del mundo.


Estuvieron presentes en la feria miembros del equipo de CEAGA y representantes del equipo gestor del BFA, así como miembros de seis empresas participantes de la aceleradora (Muutech Monitoring Solutions, VMS Automotive, Xesol Innovation, Inprosec y Netun Solutions) y de la empresa Little Electric Cars.


Durante el evento, pudieron conocer las novedades tecnológicas de próxima generación en el mercado, entre las que sobresalieron la tecnología 5G y el denominado IoT (Internet de las Cosas). En el apartado de automoción, la feria también incluyó la presentación de las últimas innovaciones por parte de diferentes constructores. La asistencia a la feria forma parte del objetivo del BFA para promover la proyección internacional de los proyectos participantes y aumentar su posición competitiva a través de la innovación tecnológica, señalaron fuentes de CEAGA.


El Business Factory Auto está impulsado por la Xunta de Galicia, CEAGA, Groupe PSA y el Consorcio de Zona Franca de Vigo. Actualmente, celebra su tercera edición en la que participan 20 proyectos en el programa de aceleración y consolidación. Se trata de la edición más internacional al contar con proyectos de Dubai y Alemania. Desde su comienzo, se han creado 35 nuevas empresas entre las tres ediciones, generando más de 150 puestos de trabajo y una facturación de más de 10 millones de euros. El 30% de las empresas participantes ya exportan a otros países.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas