CEAGA y BFA asistieron a la feria CES en Las Vegas
Suscríbete

CEAGA y BFA asistieron a la feria CES en Las Vegas

Ceaga ces 48830
|

El Clúster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA) y varios integrantes de la iniciativa Business Factory Auto (BFA) asistieron a la considerada mayor feria internacional de electrónical mundo, Consumer Electronics Show (CES), que se celebró en Las Vegas (Estados Unidos), del 6 al 11 de enero. Según la organización de la feria, este año el evento ha supuesto un punto de encuentro para más de 4.500 empresas de la industria electrónica y 180.000 profesionales de unos 155 países del mundo.


Estuvieron presentes en la feria miembros del equipo de CEAGA y representantes del equipo gestor del BFA, así como miembros de seis empresas participantes de la aceleradora (Muutech Monitoring Solutions, VMS Automotive, Xesol Innovation, Inprosec y Netun Solutions) y de la empresa Little Electric Cars.


Durante el evento, pudieron conocer las novedades tecnológicas de próxima generación en el mercado, entre las que sobresalieron la tecnología 5G y el denominado IoT (Internet de las Cosas). En el apartado de automoción, la feria también incluyó la presentación de las últimas innovaciones por parte de diferentes constructores. La asistencia a la feria forma parte del objetivo del BFA para promover la proyección internacional de los proyectos participantes y aumentar su posición competitiva a través de la innovación tecnológica, señalaron fuentes de CEAGA.


El Business Factory Auto está impulsado por la Xunta de Galicia, CEAGA, Groupe PSA y el Consorcio de Zona Franca de Vigo. Actualmente, celebra su tercera edición en la que participan 20 proyectos en el programa de aceleración y consolidación. Se trata de la edición más internacional al contar con proyectos de Dubai y Alemania. Desde su comienzo, se han creado 35 nuevas empresas entre las tres ediciones, generando más de 150 puestos de trabajo y una facturación de más de 10 millones de euros. El 30% de las empresas participantes ya exportan a otros países.


Empresas destacadas