BASF crece en India a través de una joint venture con Adani
Suscríbete

BASF crece en India a través de una joint venture con Adani

Basf india 48835
|

BASF, el mayor proveedor químico de la industria de automoción, realizará la mayor inversión de su historia en India, a través de una sociedad conjunta con el Grupo Adani, enfocada a la cadena de valor de productos acrílicos. La implantación, en el puerto de Mundra, albergará instalaciones de producción, incluida la deshidrogenación de propano (PDH), un complejo oxo-C4 (butanoles y 2-etilhexanol), ácido acrílico (GAA), acrilato de butilo (BA) y otros productos derivados. Servirá para atender las necesidades del mercado indio en sectores como automoción, construcción y recubrimientos.


La multinacional alemana ejercerá como socio mayoritario en la nueva empresa en la que se invertirán 2.000 millones de euros. El proyecto contribuye a la iniciativa estatal "make in India". En línea con la estrategia de sostenibilidad de BASF, la base industrial de Mundra sería la primera instalación de fabricación de la compañía en emisiones neutras de CO2. Las compañías han desarrollado un concepto general que incluye nuevas tecnologías y el suministro completo utilizando energía renovable para todas las instalaciones. Más allá de las contenidos del acuerdo, BASF está planificando participar, como socio minotario en un parque conjunto de energía eólica y solar.


Gautam Adani, presidente del Grupo Adani, ha manifestado, con motivo del acuerdo, que "India continúa importando grandes volúmenes de petroquímicos ante el rápido crecimiento de la clase media india. Nuestra asociación con BASF es un importante paso adelante para el programa Make in India, ya que nos permite producir algunos de los productos químicos a lo largo de la cadena de valor C3, que estamos importando actualmente. La infraestructura de Mundra es ideal para la producción de productos químicos. Además, podemos proporcionar energía a partir de fuentes renovables. Esto hace que la colaboración sea única en muchos sentidos”.


"La inversión de BASF en una ubicación nueva e importante para la cadena de valor de acrílico en India subraya nuestro compromiso sólido y de largo plazo con nuestros clientes indios. Junto con el Grupo Adani, podríamos ofrecer a nuestros clientes productos químicos de alta calidad y ayudarles a hacer crecer sus negocios. Al suministrar a nuestras instalaciones de producción energía de fuentes renovables, también podríamos minimizar el impacto en el medio ambiente", señaló el Dr Martin Brudermüller, presidente de la Junta Ejecutiva de BASF.


RiojaForum

La Asociación Española de la Calidad (AEC) celebró su cita anual los días 18 y 19 de abril en Logroño, en un evento que contó con el patrocinio del Gobierno de La Rioja.

 

New ASX

Tras el lanzamiento del nuevo Colt, Mitsubishi Motors Europa despliega el nuevo ASX, fabricado en la factoría de Renault en Valladolid.

Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Empresas destacadas
Lo más visto