AVIA plantea retos y necesidades a los partidos políticos de la Comunitat Valenciana
Suscríbete

AVIA plantea retos y necesidades a los partidos políticos de la Comunitat Valenciana

Avia partidos poli ticos 48875
|

La presidenta del Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana (AVIA), Mónica Alegre, junto al vicepresidente de la entidad, Ignacio Arribas, y la directora gerente, Elena Lluch, mantuvieron, ayer lunes, una reunión con miembros de los partidos con representación parlamentaria en Les Corts Valencianes. Los directivos del clúster expusieron las necesidades y los retos a los que se enfrenta el sector de automoción en los próximos años a Vicente Casanova (PPCV); Antonia Serna (PSPV); Teresa García (Compromís); Rosa García (Ciudadanos); y José Francisco Almería (Podemos).


La presidenta de AVIA considera “fundamental”, que desde la administración pública se trabaje para atraer inversiones tecnológicas relacionadas con el vehículo eléctrico, autónomo y conectado. Para Alegre, “los proveedores valencianos han demostrado su capacidad de flexibilidad y de adaptación por lo que estamos preparados para ser proveedores de empresas electrónicas, eléctricas y tecnológicas”.


En el encuentro con los representantes políticos, Alegre ha insistido en la necesidad de incrementar la inversión en I+D+i como herramienta fundamental de competitividad. “Frente a nuestra posición periférica, debemos ofrecer a los fabricantes de vehículos nuestra capacidad innovadora. Pero las empresas, por el tamaño que tienen las pymes valencianas no pueden hacerlo solas”. La presidenta de AVIA remarcó que “esta necesidad de inversión en I+D+i debe ir acompañada de la creación de un hub de innovación que posicione a la Comunitat Valenciana como un polo de desarrollo innovador”.


En una nueva referencia a las pymes valencianas, destacó su capacidad por hacerse un hueco en los desarrollos de nuevos modelos. “Con el nuevo modelo de vehículos y movilidad, las ingenierías son una parte muy importante en el desarrollo de nuevos proyectos. Y por tamaño y flexibilidad, pueden acceder a proyectos internacionales”. En el ámbito laboral, Mónica Alegre ha demandado flexibilidad para las empresas de automoción que “están sometidas a los vaivenes del mercado. Frente a la flexibilidad solo está la extinción del contrato. Y eso no lo quiere nadie. Si conseguimos un consenso podremos mantener los puestos de trabajo cuando la carga de trabajo desciende”.


Mónica Alegre detalló a los representantes políticos la necesidad del sector de acompañar el proceso de “descarbonización con una fuerte inversión en infraestructuras de suministro energético y ayudas directas a los consumidores para el cambio del vehículo. También es necesario que se apoye a las empresas valencianas que están trabajando en los nuevos nichos tecnológicos de mercado y que serán los proveedores de sistemas para los vehículos eléctricos, autónomos y conectados”.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas