Jean-Dominique Senard , nuevo presidente del Grupo Renault
Suscríbete

Jean-Dominique Senard , nuevo presidente del Grupo Renault

Renault senard bollore 48947
|

La Junta Directiva de Renault. bajo la presidencia de Philippe Lagayette, director independiente principal, ha nombrado a Jean-Dominique Senard, nuevo presidente del Grupo Renault. El Consejo de Administración dotar al constructor francés de una nueva estructura de gobierno y, que tiene como consecuencia la separación de las funciones de presidente del Consejo y director ejecutivo. Esta última recaerá en Thierry Bolloré.


El nombramiento se produce tras la renuncia de Carlos Ghosn, que había ejercido como presidente de la Alianza Renault Nissan Mitsubishi y que permanece detenido en Japón, acusado de varias prácticas delictivas, que también han motivado su cese como máximo responsable de Nissan y Mitsubishi.


Además de todas las funciones propias de su cargo, Senard deberá evaluar y, si es necesario, modificar la gobernanza de Renault para garantizar la transición a la nueva estructura. Presentará sus propuestas sobre la evolución de la gobernabilidad de la compañía al Consejo de Administración antes de la próxima Junta General de Accionistas. En estrecha colaboración con Bolloré, Senard será el intelocutor con la cúpula de Nissan y otros socios de la Alianza. Propondrá al consejo de administración todo nuevo acuerdo relacionado con la Alianza que le parezca útil para el futuro de Renault. Será el representante principal de Renault en los órganos de dirección de la Alianza y en Nissan, en aquellos donde Renault cuente con derecho de proposición.


Empresas destacadas