ABE y Sernauto organizan Automotive Meetings Madrid los días 26 y 27 de junio
Suscríbete

ABE y Sernauto organizan Automotive Meetings Madrid los días 26 y 27 de junio

Automotive meetings madrid 48972
|

La entidad europea ABE (Advanced Business Event), organizadora del evento global Automotive Meetings, organizará, en colaboración con la Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto), la primera edición de este encuentro en Europa, los próximos 26 y 27 de junio en IFEMA-Feria de Madrid. La 1ª edición de Automotive Meetings Madrid, dirigida a la cadena de suministro en automoción, configurará encuentros de negocios B2B entre los diferentes operadores de la cadena de valor a nivel internacional (Tier 1, Tier 2, Tier3, servicios vinculados a OEMs, nuevas tecnologías, logística, captación de talento…).


El evento ya cuenta con el apoyo de algunos fabricantes de componentes de la talla de Benteler, CIE Automotive, Ficosa, Gestamp, Grupo Antolin, Grupo Mondragón y Zanini. A este selecto grupo se irán uniendo otras empresas, informan desde Sernauto. La asociación subraya que Automotive Meetings, que se celebra ya con éxito en otros mercados como México, Estados Unidos o Turquía, ofrece una excelente oportunidad a todos los integrantes de la cadena de valor para dar a conocer sus productos, servicios o soluciones a potenciales clientes.


El director general de Sernauto, José Portilla afirma que “estamos muy contentos de contar con un evento de estas características en España que, además de fomentar las relaciones comerciales en la cadena de suministro a nivel internacional, nos permitirá impulsar la visibilidad de nuestra industria, fortaleciendo el posicionamiento internacional de los proveedores de automoción presentes en nuestro país y la puesta en valor de la Marca España en el sector”. Todos los detalles de este evento se presentarán durante la feria Automechanika Motortec Madrid que se celebrará del 13 al 16 de marzo.


Automotive Meetings Madrid es una de las acciones contempladas dentro del Plan de Promoción Internacional que Sernauto lanza cada año para seguir apoyando la internacionalización de los proveedores españoles de automoción. Este plan se gestiona en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, El amplio calendario de actividades previsto para este año incluye la organización de Pabellones Agrupados Nacionales en las principales ferias del sector, una misión comercial a Australia, encuentros B2B, jornadas, unido a campañas de marketing y comunicación, etc.


Asimismo, la asociación seguirá promocionando internacionalmente la plataforma digital ‘Autoparts from Spain’ a través de una estrategia comercial fundamentada en un plan de acciones de marketing digital para dar a conocer la oferta y capacidad exportadora de los fabricantes de equipos y componentes de automoción en mercados estratégicos para el sector.


Cero emisiones 100% salud  foto de familia

Nissan ha iniciado la acción “0% Emisiones, 100% Salud”, por la que cederá durante un año cuatro unidades del modelo Ariya al Servicio de Salud de Castilla y León (SACYL).

Unnamed

Elli, filial del Grupo Volkswagen, EnerKíte, fabricante de turbinas eólicas aerotransportadas, y la Universidad Técnica de Braunschweig exhibirán en la Feria de Hannover una investigación pionera que podría permitir la recarga autónoma de energía para vehículos eléctricos en el futuro. 

Foro ANFAC Vehículo Pesado y Bus   Conduciendo el Mañana

El sector del transporte terrestre genera el 4,8% del PIB nacional y 600.000 empleos directos.

Image004

Dürr ha perfeccionado EcoMagno, su innovador separador magnético que sirve principalmente para limpiar baños de pretratamiento de carrocerías de automóviles, por lo que ahora también puede utilizarse en otras industrias. 

Exportaciones

Según datos del último Informe Mensual de Comercio Exterior con datos de comercio declarado de Aduanas publicado por la Secretaría de Estado de Comercio

Empresas destacadas