GEFCO entrega vagones para la nueva planta de Groupe PSA en Marruecos
Suscríbete

GEFCO entrega vagones para la nueva planta de Groupe PSA en Marruecos

Gefco vagones 48979
|

El mayor operador logístico de automoción europeo, GEFCO, transportó, el pasado mes de diciembre, los dos primeros vagones para el transporte de vehículos terminados para la nueva planta de Groupe PSA en Kenitra (Marruecos). GEFCO informa de que 45 vagones más viajarán desde el puerto de Saint Nazaire en Francia hasta el puerto de Tánger en Marruecos a finales de 2019.Con esta flota, el constructor francés transportará producto terminados desde nueva factoría a través del ferrocarril que une Tánger con Kenitra.


El operador logístico señala que la nueva factoría de la que se espera alcance una producción de 100.000 unidades en este año y el doble de ese volumen en 2020, ha representado un desafío único en términos de requisitos y capacidades industriales, que ha llevado a cabo en estrecha colaboración con su cliente. Destacan desde la compañía que el equipo de GEFCO, a nivel global, ha colaborado para garantizar el éxito de cada paso de esta compleja operación: el enrutamiento de los vagones desde el puerto de Saint Nazaire, la renovación y personalización de los vagones, su carga en barco y su entrega en el puerto de Tánger.


La Oficina Nacional de Ferrocarriles de Marruecos (ONCF) será la encargada de operar los vagones, que transportarán vehículos desde la planta del Grupo PSA en Kenitra hasta el puerto de Tánger, antes de su exportación a Europa. “Estamos muy satisfechos de que el Grupo PSA haya confiado en GEFCO para llevar a cabo este emocionante proyecto y estamos seguros de contar con la experiencia y las capacidades adecuadas para que sea un éxito", explicó Anne Lambusson, vicepresidenta Ejecutiva a cargo de la cuenta del Grupo PSA en GEFCO.


Esta operación refuerza la estrategia de GEFCO en Marruecos, así como en el continente africano. En agosto de 2018, la compañía materializó la adquisición de GLT, especialista en transporte Europa-Marruecos y operador líder de lam pasarela entre Algeciras y Tánger. Hoy en día, aseguran desde la multinacional, GEFCO Marruecos es líder en el sector de la cadena de suministro del país y espera duplicar su plantilla en breve para apoyar su crecimiento futuro.


Nuevo director comercial y marketing


Por otro lado, en España, GEFCO ha nombrado a ha nombrado a Antonio Fernández como nuevo director comercial y de Marketing. Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y Master en Gestión de Empresas por el IESE, Fernández cuenta con casi 20 años de experiencia en puestos de marketing, ventas y atención al cliente, así como con siete años en el sector de la logística y el transporte.


Antes de su incorporación a GEFCO, Fernández ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en Groupe CAT y Vodafone. Desde su nueva empresa, resaltan su experiencia en negociación, planificación, gestión de operaciones, CRM y gestión de ventas. Desde su nuevo cargo, será el principal responsable de la red comercial de GEFCO España, priorizando la plena satisfacción de los clientes de la compañía”, concluyen desde la compañía.


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas