Renishaw amplía su red de Centros de Soluciones de Fabricación Aditiva en Europa
Suscríbete

Renishaw amplía su red de Centros de Soluciones de Fabricación Aditiva en Europa

Renishaw ibe rica filial en espan a metrologia fabricacion aditiva metalica maquinas 49033
|

See the English version of this article Con el objetivo de acelerar la adopción de la fabricación aditiva metálica para la producción en serie, la empresa de ingeniería Renishaw ha ampliado a su red global de Centros de Soluciones de Fabricación Aditiva (FA) en Europa. Las nuevas instalaciones en Barcelona y Turín (Italia), ya están operativas, facilitan a las empresas locales el acceso a los equipos y la experiencia de Renishaw a un coste fijo y previsible, según fuentes de la compañía.

Inaugurados en 2016, los Centros de soluciones de Renishaw conforman un entorno de desarrollo seguro donde el cliente puede ampliar sus conocimientos y experiencia con la tecnología de fabricación aditiva. Las instalaciones están equipadas con los últimos sistemas de fabricación aditiva metálica, que incluyen las máquinas multi-láser de Renishaw y todos los equipos de metrología, acabado y mecanizado necesarios para fabricar piezas funcionales.


Los usuarios de los Centros de Soluciones de Renishaw pueden ejecutar proyectos para aumentar sus conocimientos sobre los procesos de fabricación aditiva metálica; conocer el impacto de rendimiento del producto, evaluar las prestaciones y los costes de la tecnología. Los centros están siempre atendidos por especialistas locales, que colaboran estrechamente con los clientes en los proyectos de ingeniería. Renishaw facilita asistencia técnica durante el proceso de investigación y desarrollo del estudio de viabilidad, de forma que las empresas puedan optimizar sus diseños y disponer del impulso que necesitan para tomar las decisiones de inversión.


“Los Centros de Soluciones han demostrado su éxito en los avances para la formación de los fabricantes sobre esta nueva tecnología”, explica Marc Saunders, director de Centros de Soluciones Globales de Renishaw. “Los usuarios pioneros de los Centros de Soluciones, que han disfrutado de las ventajas del acceso a nuestras instalaciones, están ahora integrando sistemas de fabricación aditiva productivos multi-láser de Renishaw en sus propias instalaciones. Hemos abierto nuevos centros para estar más cerca de nuestros clientes en España e Italia”, añade Saunders. “Al ampliar nuestra red, podemos ayudar a más clientes a progresar en su camino hacia la fabricación aditiva industrial”. Renishaw cuenta ahora con Centros de Soluciones de fabricación aditiva operativos en India, Canadá, América, China, Alemania, Reino Unido, España e Italia.


Empresas destacadas