Volkswagen montará vehículos e impulsará la automoción en Etiopía
Suscríbete

Volkswagen montará vehículos e impulsará la automoción en Etiopía

Volkswagen etiopia 49071
|

Volkswagen firmó, el lunes 28 de enero, un acuerdo por el que ensamblará vehículos, promoverá el desarrollo de proveedores, fomentará la movilidad y creará un centro de formación en Etiopía. En presencia de Frank-Walter Steinmeier, presidente de la República Federal de Alemania, Thomas Schaefer, Jefe de Volkswagen en la región de África Subsahariana y el Comisionado para Inversiones en Etiopía, Abebe Abebayehu, rubricaron el acuerdo.


Schaefer comentó que “como una de las economías de más rápido crecimiento en África y con la segunda mayor población, Etiopía es un país ideal. para avanzar en nuestra estrategia de desarrollo de África subsahariana. Además, Volkswagen tiene la intención de aprovechar la experiencia existente y estratégica para establecer una próspera industria de componentes en Etiopía


Dentro de su estrategia de marca Transform 2025+, Etiopía se convierte en el tercer país de África subsahariana en firmar un acuerdo con de estas características Volkswagen. Los anteriores fueron Ghana y Nigeria, que lo sellaron een agosto de 2018. En Ghana, Volkswagen levantará una instalación de montaje de vehículos y realizará un estudio de viabilidad para un concepto de soluciones integradas de movilidad. Nigeria también contará con otra planta. El constructor alemán fabrica vehículos en Sudáfrica desde 1951 y también cuenta con operaciones industriales en Argelia, liderada por SEAT, Kenia y Ruanda.


Empresas destacadas