BorgWarner integra la propulsión eléctrica en una solución modular
Suscríbete

BorgWarner integra la propulsión eléctrica en una solución modular

Borgwarner axle 49051
|

See the English version of this article


La multinacional estadounidense BorgWarner, uno de los mayores referentes mundiales en tecnologías de propulsión de motor de combustión, híbrida y eléctrica, ha desarrollado el módulo eAxle iDM. Según la compañía, este avance” lleva la propulsión eléctrica a un nuevo nivel al integrar transmisión de última generación, motor eléctrico y electrónica de potencia.Los módulos de accionamiento de BorgWarner simplifican significativamente el diseño de futuros accionamientos eléctricos puros, y se prevé que continuarán haciéndolo en los próximos años. Si bien el precursor, el módulo de accionamiento eléctrico (eDM), ya ha entrado en producción en serie, se espera que el módulo de accionamiento completamente integrado (iDM) con electrónica de potencia especialmente desarrollada siga como el siguiente paso lógico.


La familia de productos está disponible en tres versiones diferentes (iDM XS, iDM S, iDM M) y es fácil de integrar tanto en el eje delantero como en el trasero de automóviles y vehículos comerciales ligeros, según la arquitectura y la aplicación. Junto con los vehículos eléctricos puros, la solución de BorgWarner también es adecuada para vehículos híbridos P4, donde el motor está ubicado en el eje trasero del vehículo de tracción delantera. La solución integra una electrónica de potencia altamente eficiente con un sistema de transmisión avanzado y una tecnología de motor de accionamiento líder en la industria que presenta la eficiente solución de estator de barra de BorgWarner para formar un paquete compacto escalable.


“Con el iDM, BorgWarner ofrece una familia de productos de soluciones de propulsión altamente integradas para impulsar los vehículos híbridos y eléctricos de nuestros clientes. Al mismo tiempo, estamos fortaleciendo nuestra posición como el proveedor elegido para soluciones de propulsión eléctrica híbrida y pura. La solución modular ofrece a nuestros clientes una flexibilidad excepcional”, señala Stefan Demmerle, presidente y director general de BorgWarner PowerDrive Systems. “Suministramos elementos clave para vehículos eléctricos: el motor eléctrico, la transmisión, la electrónica de potencia y el sistema de gestión térmica. Nuestra amplia cartera nos convierte en un producto líder en soluciones de tecnología limpia y un socio sólido para fabricantes de automóviles en todo el mundo a medida que avanzan hacia un futuro más limpio y más respetuoso con el medio ambiente".


El componente más avanzado del iDM, la electrónica de potencia integrada y especialmente desarrollada, ha permitido configurar un módulo pequeño, de baja complejidad y pérdidas mínimas. Además, ofrece una completa funcionalidad de software, con una opción para el control de alto nivel de la dinámica del vehículo y la gestión de la energía. La arquitectura del software cumple con los requisitos actuales del mercado y es fácil de adaptar a plataformas comunes como Autosar y permite que se realicen aspectos de seguridad como ASIL D. Para manejar el creciente volumen de intercambio de datos dentro de los sistemas de vehículos modernos, la electrónica de potencia de vanguardia de BorgWarner puede usarse con un bus CAN o CAN FD.


En general, los beneficios clave del iDM incluyen su arquitectura escalable y modular y la amplia gama de relaciones de engranajes y tamaños de motores eléctricos disponibles, lo que lo hace flexible para adaptarse a las demandas de los clientes. Operando a 250 a 450 voltios de corriente continua (VDC), el iDM tiene excepcionales torsiones y densidades de potencia que van desde 90 kW a 160 kW y 2,500 Nm a 3,800 Nm. La avanzada tecnología de transmisión ofrece un funcionamiento suave y silencioso, y la tecnología patentada de motor de estator de bobinado ofrece un rendimiento excepcional con características superiores de ruido, vibración y dureza, aseguran desde BorgWarner. Todos los componentes utilizados en el módulo iDM también están disponibles como soluciones independientes.


Empresas destacadas