Groupe PSA impulsa la transición energética y la conducción autónoma
Suscríbete

Groupe PSA impulsa la transición energética y la conducción autónoma

Psa energia autonomos 49088
|

Groupe PSA ha intensificado el fomento de soluciones de transición energética y de conducción autónoma, con sendos proyectos en Europa y China, respectivamente. Así, recientemente ha inaugurado un centro especializado en fuentes de Propulsión Electrificada en Carrières-sous-Poissy (región de París) dedicado a los grupos propulsores electrificados, gasolina y diésel, para conseguir una mayor eficiencia en las emisiones de CO2.


Según el constructor este núcleo que responde a los retos de la electrificación con la ubicación de la joint-venture Nidec-PSA emotors dedicada a la creación, desarrollo, fabricación y venta de motores de tracción eléctricos. El centro ocupa 15 hectáreas en las que desarrollan su labor 1.300 empleados. Dispone más de 80 bancos de pruebas para evaluar las prestaciones de vehículos y propulsores. Se han invertido 32 millones de euros en herramientas de ensayo para desarrollar nuevos grupos propulsores competitivos y con los mejores estándares del mercado.


El nuevo centro, denominado CEP, se integra en en una red de nueve polos I+D que facilitan el desarrollo del Grupo, afirman desde el fabricante francés, con programas multi-marca y multi-región: Francia (Belchamp, Carrières-sous-Poissy, La Ferté Vidame, Sochaux y Vélizy), Alemania (Rüsselsheim), Marruecos (Casablanca), China (Shanghai) y Brasil (Sao Paulo).


Por otro lado, Groupe PSA ha recibido las autorizaciones necesarias para iniciar sus primeras pruebas de conducción autónoma en carretera abierta en Chongqing (China). El constructor señala que “la experiencia europea de Groupe PSA en el campo de los coches autónomos le permite adaptarse al contexto local para responder a las necesidades de los clientes chinos. El desafío consiste en integrar la tecnología de Groupe PSA en el ecosistema chino teniendo en cuenta las diferencias relativas al entorno, las infraestructuras, los sistemas de geolocalización y los comportamientos de los usuarios”.


Carla Gohin, directora de Innovación de Groupe PSA, ha declarado que este “es un nuevo paso decisivo para nuestro programa AVA (Autonomous Vehicle for All), cuyo objetivo es ofrecer a los clientes vehículos autónomos seguros e intuitivos. Es, asimismo, un nuevo punto de partida para poner al alcance de nuestros clientes chinos nuestras tecnologías más avanzadas”.


Empresas destacadas