ANFAC y ADIF renuevan su colaboración hasta 2020
Suscríbete

ANFAC y ADIF renuevan su colaboración hasta 2020

Anfac adif 49206
|

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) y la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) han renovado su protocolo de colaboración hasta 2020, en el marco del Plan estratégico Transforma 2020 de
ADIF. Desde 2013, ambas ebntidades cooperan bajo la premisa de que disponer de un sistema eficiente de transporte ferroviario de mercancías contribuye “de un modo significativo a la mejora de la competitividad de las plantas españolas de fabricación de automóviles”.


Tanto ANFAC como ADIF consideran que este programa se ha desarrollado “de manera satisfactoria para ambas partes” durante estos cinco años y ha servido de guía “para el desarrollo de actuaciones específicas en empresas vinculadas a ANFAC”. Ambas organizaciones consideran “necesario” continuar la colaboración, fomentando el mantenimiento y creación de grupos de trabajo multidisciplinares para el análisis y mejora de las infraestructuras de los principales corredores del automóvil.


“La logística representa el 10% del valor del vehículo, por lo que es un factor clave”, resaltó Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC, durante la firma de la renovación del protocolo. “Debemos seguir avanzando en iniciativas que nos permitan aligerar estos costes y este acuerdo es por tanto, una pieza fundamental para avanzar en la competitividad del sector”, aseguró. La renovación del marco de colaboración fue rubricada por el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura; la presidenta de ADIF, Isabel Pardo y el vicepresidente ejecutivo de ANFAC, Mario Armero.


El transporte ferroviario supone una cuota del 15% de los vehículos desplazados al año. Desde que se firmó el primero protocolo en octubre de 2013, los fabricantes han transportado más de 3,5 millones de vehículos. El volumen anual de automóviles transportados se ha incrementado en un 60% en estos cinco años, hasta las 800.000 unidades transportadas en 2018. Este modo de transporte, subrayan desde ANFAC, es de vital importancia para la exportación de vehículos y por ello, la relevancia de las buenas conexiones de los principales corredores de transporte de automóvil con los puertos de referencia.


0Y6H22233

Chery Group avanza en su compromiso con el mercado español, el primero de Europa en el que se  va a a establecer a nivel industrial, anunciando que fabricará el nuevo Omoda 5 en Barcelona, tanto en su versión de gasolina como en su variante 100% eléctrica (EV).

Seat cupra.media center (3)

Se han desarrollado tres entornos exponenciales originales que representan las realidades de la marca.

9f69bd146c067cd87b9b85ff7aeda3e203d67513

Citroën ha revelado el nuevo C3 Aircross, que comparte con el C3 berlina la misma identidad de diseño, la promesa de espacio y confort a bordo, así como un precio muy competitivo. Ambos modelos se basan en la misma plataforma Smart Car, lo que permite flexibilidad en la cadena cinemática y eficiencia de costes.

Unnamed

Con motivo del Día Internacional de la Creatividad y la Innovación, Fedit ha celebrado la mesa redonda virtual “Propulsando la creatividad y la innovación en las empresas: cinco ejemplos para el éxito”, que ha abordado cómo crear y mantener la innovación y la creatividad en el entorno empresarial desde diferentes ámbitos. 

Captura

El Grupo Bosch ha incrementado sus ventas y beneficios en 2023, aplicando con éxito su estrategia de crecimiento a pesar de un entorno difícil. Respecto a la consecución de sus objetivos a largo plazo, Bosch sigue teniendo una meta clara: el proveedor de tecnología y servicios quiere lograr un crecimiento medio anual de entre el 6 y el 8%.

Empresas destacadas