Groupe PSA implementa un sistema de monitorización de contenedores
Suscríbete

Groupe PSA implementa un sistema de monitorización de contenedores

Sigfox ibm psa dispositivo 49213
|

Groupe PSA ha implementado la solución Track & Trace para la digitalización del seguimiento de contenedores entre proveedores de distintas localizaciones y diferentes plantas de ensamblaje, proporcionada por el especialista informático IBM y Sigfox, firma dedicada a la conectividad para internet de las cosas (IoT), Ambas compañías detallan que esta solución se basa en las tecnologías IoT en la nube de IBM y la red internacional 0G de Sigfox, permitirá a Grupo PSA optimizar la rotación de contenedores entre las distintas localizaciones y fábricas de PSA.


A través de esta sistema, Groupe PSA rastrea sus contenedores equipados con sensores en tiempo real a través de la red de Sigfox. La solución, fácil de implementar, según esta compañía, ofrece servicios simples y eficientes para reducir las averías de la línea de producción y eliminar los desperdicios de embalaje para prevenir incidentes. Ya se está desplegando en varias implantaciones del grupo.


“El sistema "Track & Trace" nos permite saber, individual y detalladamente, dónde se encuentran nuestros contenedores. Con este avance tecnológico, optimizaremos nuestros bucles de rotación y prevendremos incidentes. Es una auténtica disrupción y un nuevo paso en la digitalización de la cadena de suministro”, afirma Yann Vincent, Executive Vice President, Manufacturing & Supply Chain, de Grupo PSA. El constructor francés, IBM y Sigfox planean ofrecer esta plataforma a otros fabricantes europeos a partir de 2019.


Empresas destacadas