Siemens PLM refuerza su software NX con Inteligencia Artificial y Machine Learning

Siemens PLM refuerza su software NX con Inteligencia Artificial y Machine Learning

Siemens 49550
|

Siemens PLM Software ha anunciado una expansión de su plataforma de innovación digital con la introducción de la última versión del software NX, que se ha mejorado con capacidades de Machine Learning (ML) e Inteligencia Artificial (AI). Estas nuevas funcionalidades permitirán predecir los siguientes pasos en los procesos y actualizar la interfaz de usuario, para ayudarle a usar el software de manera más eficiente y así aumentar su productividad, según la compañía.


Según la multinacional alemana, la capacidad de adaptar automáticamente la interfaz para satisfacer las necesidades de diferentes tipos de usuarios, en diferentes departamentos, contribuye a contar con un sistema de tecnología asistida por ordenador (CAx, por sus siglas en inglés) de mayor calidad. También a la creación de un gemelo digital más robusto.


“NX sigue innovando. NX es el primer producto CAD que ofrece capacidades basadas en inteligencia artificial y Machine Learning. La nueva Interfaz Adaptable NX ayudará a nuestros usuarios a mejorar su productividad", ha declarado . HyunMin Kim, ingeniero principal de Samsung Electronics”.


Respecto al Machine Learning, fuentes de la compañía indican que puede proporcionar información empresarial de gran valor, de forma más rápida y eficiente, pues puede procesar, analizar y aprender a partir de grandes volúmenes de datos. Es posible combinar esta tecnología con la inteligencia artificial para monitorizar las actividades del usuario, así como sus aciertos y errores.


"Siempre ha habido problemas a la hora de equilibrar la capacidad y la usabilidad en las aplicaciones CAD. Cuanto más expansivas se vuelven, más difícil son de usar y dominar ", dijo Chad Jackson, analista jefe Lifecycle Insights. "La nueva interfaz de usuario adaptativa de NX, sin embargo, resuelve ese problema, guiando a los usuarios a la funcionalidad más adecuada en cada momento, lo que será una ventaja para muchos".


La plataforma de innovación digital de Siemens se sigue expandiendo de forma continua, aseguran desde la compañía, para permitir crear el gemelo digital más completo tanto del producto, como del entorno de producción y del rendimiento del producto. El módulo NX Command Prediction es la primera aplicación de la arquitectura IU adaptable NX habilitada para Machine Learning, y será el primer paso para crear nuevas soluciones IU basadas en ML.


Empresas destacadas