Techtextil espera una edición récord del 14 al 17 de mayo en Fráncfort
Suscríbete

Techtextil espera una edición récord del 14 al 17 de mayo en Fráncfort

Rdp techtextil techprocess 49914
|

Messe Frankfurt ha presentado, recientemente en Barcelona, la próxima edición de Techtextil (que este año se celebra conjuntamente con Texprocess), que tendrá lugar del 14 al 17 de mayo en Fráncfort. Lo hizo de la mano de Michael Jänecke, director del Área Technical Textiles & Textile Processing en Messe Frankfurt; Veronika März, directora de marketing de la Asociación Alemana del Cuidado Textil y de Tecnologías para Textil y Cuero en la VDMA (Federación Alemana de Fabricantes de Maquinaria y Equipos) y Elena Echániz Michels, directora de Messe Frankfurt en España.


La feria confía en superar los casi 1.800 expositores que registró hace dos años, procedentes de 66 países distintos, así como los 47.500 visitantes de 114 nacionalidades. Desde la organización confirmaron la participación de 47 empresas españolas en Techtextil, si bien “hay margen para que se unan más. Tenemos un pequeño descenso en número de empresas, pero lo interesante es que en superficie contratada estamos cerca del mismo nivel. Las empresas que repiten manifiestan una clara tendencia a invertir cada vez más”.


Comparando los datos de los expositores ya registrados, indican desde Messe Frankfurt, se observa un crecimiento en las aplicaciones para construcción y automoción. La cita incidirá en los automóviles de construcción ligera, vehículos eléctricos interiores, teniendo en cuenta que en un vehículo hay 40 kilogramos de material textil”.


Cada dos años, Techtextil refleja la variedad de aplicaciones que tienen los materiales textiles. Ya se trate de arquitectura, industria automovilística, medicina, moda o protección de personas, en Techtextil se dan cita los mejores expertos internacionales de los más diversos sectores, que acuden en busca de materiales ligeros, duraderos y sostenibles", afirma Olaf Schmidt, vicepresidente de Textiles and Textile Technologies de Messe Frankfurt.


A la feria concurrirán proveedores de todo tipo de tejidos técnicos y no tejidos. Desde la organización destacan que los proveedores de tecnología registran un crecimiento considerable, al igual que los de fibra e hilo. Como novedad, se celebrará el Foro de Techtextil, de acceso gratuito, en el que los visitantes profesionales podrán disfrutar de varios bloques temáticos: sostenibilidad, transformación digital, tejidos,inteligentes, tejidos urbanos y materiales compuestos. Por otro lado, se entregara los galardones correspondientes a la 15ª edición de los Techtextil Innovation Award.


Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Steffen Hildebrandt  Groupe CAT OP

El operador logístico Groupe CAT ha designado a Steffen Hildebrandt como Commercial Manager Spain - LC Business Line, siendo a partir de ahora el responsable de supervisar las operaciones comerciales, el desarrollo de nuevos negocios y relación con los clientes.

Empresas destacadas
Lo más visto