Notable peso específico de automoción en Subcontratación'19
Suscríbete

Notable peso específico de automoción en Subcontratación'19

Subcontratacio n 50134
|

Constructores de automóviles como Grupo Volkswagen, con especial mención a SEAT, Mercedes-Benz España (Daimler); fabricantes como EvoBus o Iveco, así como Tier 1 como Gestamp participarán en la próxima edición de la feria de Subcontratción, que tendrá lugar en del 4 al 6 de junio en el Bilbao Exhibition Centre. Desde la feria resaltan la asistencia de ejecutivos con responsabilidad en gerencia, dirección o innovación, que “acuden a esta feria para buscar la mejor pyme que responda a las necesidades de sus respectivas empresas”.


Además de automoción, habrá destacada representación del mundo de la aeronáutica con Aciturri, Aernnova, ITP o Bombardier, entre otras compañías; del sector de bienes de equipo con Ampo, ArcelorMittal, Danobat y Soraluce; del sector ferroviario como CAF, o del sector energético como Gamesa Energy Transmission.


A estas compañías se dirigirán las empresas subcontratistas ubicadas en el espacio expositivo de la feria, que en estos momentos registra ya una ocupación del 85%. Estas pymes, manifiestan desde la organización del evento, acuden a Subcontratación’19 con un triple objetivo que pasa por captar nuevos clientes, reforzar la cooperación entre ellas y acceder a más mercados. La mecanización y la fabricación de piezas, así como la fundición y la transformación sin arranque de viruta representan las principales actividades de los expositores que dirigen su trabajo hacia sectores muy concretos. En este sentido y, en concordancia con las empresas citadas, las construcciones metálicas, la aeronáutica y la automoción encabezan la lista de sectores hacia los que se dirige el expositor de esta feria.


El certamen acogerá el 18ª Encuentro Europeo de la Subcontratación Industrial, que está organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, junto a CámaraBilbao y Bilbao Exhibition Centre , con la colaboración de la Red de Bolsas de Subcontratación de España. Tanto el congreso como la feria de Subcontratación generarán sinergias interesantes, ya que coincidirán en tiempo y en espacio en BEC con otras seis ferias industriales en la plataforma +Industry. Este mosaico incluye Addit3D (fabricación aditiva e impresión 3D); BeDigital (tecnologías digitales aplicadas a la industria); Fitmaq, (máquina herramienta de ocasión y usada); Industry Tools by Ferroforma (suministros y herramientas para la industria); Maintenence (networking para profesionales del mantenimiento e infraestructuras); y Pumps & Valves (soluciones a sistemas de bombas, válvulas y equipamiento para procesos industriales).


1 JOSEP NADAL CIAC

El CIAC expresa su satisfacción por la incorporación del constructor chino al ecosistema de automoción y moilidad catalán

Jose Luis Alonso Mosquera

Cambios en las direcciones en las factorías de Vigo, Zaragoza y Madrid,

Demostrador nuevo composite IAlegre

Industrias Alegre ha publicado los resultados del proyecto de investigación Lightcar donde se ha logrado un compuesto termoplástico mucho más ligero que el aluminio y con unas características que permiten su uso incluso en las piezas más exigentes del vehículo eléctrico.

Castrol MG Signing   low res

Castrol se ha convertido en proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este tras alcanzar un acuerdo estratégico de tres años con SAIC Motor. 

Unnamed

La compañía guipuzcoana  ha inaugurado, recientementem su nueva sede central ubicada en el Campus Hernani del Parque Tecnológico de Euskadi. 

Empresas destacadas