Los exoesqueletos de Ford Almussafes, premio Asepeyo a la prevención laboral
Suscríbete

Los exoesqueletos de Ford Almussafes, premio Asepeyo a la prevención laboral

Unnamed 1 50449
|

La VII edición de los premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, han premiado el proyecto de pruebas con exoesqueletos que se llevan a acabo en la planta de fabricación de Ford en Almussafes. Los galardones premian trabajos ejemplares, correspondientes a buenas prácticas en gestión de la prevención o control del riesgo de la en la Comunidad Valenciana, y se han entregado en el marco de Laboralia, Certamen Integral de la Prevención y el Bienestar Laboral, celebrada los días 27 y 28 de marzo en Valencia.


La planta valenciana de Ford se sitúa en la vanguardia en cuanto a pruebas con exoesqueletos en su línea de montaje. La utilización de estos dispositivos se concibe como una ayuda a los operarios que tienen que realizar tareas en las que se haya que realizar posturas que puedan resultar problemáticas desde el punto de vista ergonómico. La planta de Valencia es pionera tanto en el volumen de pruebas llevadas a cabo, como en numero de prototipos de exoesqueletos utilizados y en la cantidad de horas de uso y numero de operarios que se han presentado voluntarios para participar en un proyecto, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de trabajo en linea de montaje.


Los modelos de exoesqueleto que se han venido probando durante los últimos meses responden a dos categorías distintas, buscando un refuerzo en la espalda y en los hombros, respectivamente. Se estudia el efecto de protección y apoyo contra el cansancio y las lesiones en tareas repetitivas en áreas de la línea de montaje en la que no se puede recurrir a soluciones como cobots (robots colaborativos).


SAC694   Image 1

Patrik Eurenius, director de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Salud y Seguridad en Sandvik Coromant analiza la importancia de medir la sostenibilidad de la fabricación ahora que la empresa lanza su nueva herramienta de análisis.

Unnamed

Nissan ha presentado a los medios su línea piloto de baterías de estado sólido en su planta de Yokohama, en la prefectura de Kanagawa. Siguiendo la visión Nissan Ambition 2030, la firma lanzará vehículos eléctricos con estas baterías en el año fiscal 2028.

Unnamed

Siemens Digital Industries Software ha hecho público que Emotors ha aprovechado las soluciones de prueba de la cartera Siemens Xcelerator de software industrial para desarrollar y mejorar sus sistemas de e-drive para híbridos, plug-ins y vehículos eléctricos completos (EV).

FOTO RR OFI 16.04.24

Atesora una amplia amplia experiencia en empresas relevantes del ámbito de la logística.

325689 Volvo Car Taizhou Plant

La fábrica de Volvo en Taizhou se ha reconvertido al biogás, con lo que ha pasado a ser la primera factoría de la firma en China en alcanzar la meta de la neutralidad climática. El cambio de gas natural a biogás supondrá una reducción de más de 7.000 toneladas de CO2 al año.

Empresas destacadas
Lo más visto