La nueva gama híbrida del Ford Kuga se fabricará en Valencia
Suscríbete

La nueva gama híbrida del Ford Kuga se fabricará en Valencia

Ford kuga 2019 50615
|

Ford ha presentado el que califica como su "vehículo más electrificado de todos los tiempos", el nuevo Kuga, que en esta nueva gama de híbridos se fabricará en la factoría de Almussafes (Valencia). Se trata del primero del constructor estadounidense en ofrecer motores mild hybrid, totalmente híbridos e híbridos enchufables. El Kuga híbrido enchufable ofrecerá una autonomía eléctrica de 50 km, con un consumo de combustible previsto de 1.2 l/100 km y emsiones de CO2 de 29 g/km. Se trata también el primer SUV basado en la nueva arquitectura global C2 de Ford que ofrece un 10% ciento más de rigidez torsional y una reducción de peso de hasta 90 kg en comparación con el Kuga anterior.


El modelo incorpora tecnologías avanzadas que incluyen el módem integrado FordPass Connect, pantalla digital de 12.3 pulgadas, cargador inalámbrico, SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas y sistema de sonido B&O. Se estrenan en el modelo el sistema de mantenimiento de carril con asistente para puntos ciegos y Asistente Precolisión. Se presentan el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go, el Reconocimiento de Señales de Velocidad, y el Asistente de Centrado de Carril. "Las nuevas variantes del modelo, como el Kuga Titanium, el Kuga ST-Line y el Kuga Vignale, ofrecen una personalidad única para el creciente número de clientes de SUVs en Europa", aseguran desde la compañía


"El nuevo Kuga es nuestro mejor ejemplo hasta la fecha del enfoque de diseño 'human-centric' de Ford, desarrollado en estrecha colaboración con los usuarios de SUVs Ford para ofrecer un estilo distintivo, una capacidad de elección de motorizaciones sin precedentes, un confort superior y tecnologías avanzadas que hacen la vida más fácil a los usuarios dentro y fuera del coche", ha asegurado Stuart Rowley, presidente de Ford Europa.


El modelo se encuadra en la gama avanzada de vehículos eléctricos Ford, anunciada en el evento especial “Go Electric” en Amsterdam, Bajo el sello Ford Hybrid, la nueva gama de modelos incluye, según fuentes de la compañía, sofisticados motores mild hybrid, híbridos completos e híbridos enchufables para mejorar la eficiencia de combustible y la experiencia de conducción de los europeos, llevando a los vehículos eléctricos los valores de marca de Ford de confianza, asequibilidad y conducción.


El constructor también anunciado los lanzamientos del nuevo Ford Explorer híbrido enchufable de siete plazas, que ofrece 450 CV, 840 Nm de par motor y más de 40 km de autonomía eléctrica. Por otro lado, el nuevo Tourneo híbrido enchufable de ocho plazas apunta a una autonomía sin emisiones de hasta 50 kilómetros. Los nuevos Fiesta EcoBoost Hybrid y Focus EcoBoost Hybrid utilizan tecnología mild hybrid avanzada para aumentar la potencia, la capacidad de respuesta y la eficiencia de combustible. También se difundió el lanzamiento, en 2020, de un SUV totalmente eléctrico inspirado en el Mustang con una autonomía WLTP de 600 km. Asimismo, una nueva Transit, totalmente eléctrica, llegará en 2022. El innovador concept Transit Smart Energy Concept está ayudando a Ford a encontrar nuevas formas de ampliar la autonomía de conducción eléctrica a batería para vehículos eléctricos, aseguran desde la compañía.


Empresas destacadas