FACYL difundió las nuevas tecnologías del sector en la Semana de la Automoción
Suscríbete

FACYL difundió las nuevas tecnologías del sector en la Semana de la Automoción

Img 20181004 110434 002 50571
|

El Cluster de Automoción de Castilla y León (FACYL) y la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid (EII), organizaron, del 25 al 29 de marzo, la Semana de la Automoción. Los estudiantes universitarios asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir las posibilidades de desarrollo tecnológico y de carrera profesional, a partir del testimonio de antiguos alumnos de la Escuela de ingenierías Industriales o de alumnos que están desarrollando sus trabajos de final de Grado o han realizado prácticas en las entidades participantes.


El lunes, la start-up Aenium Engineering detalló a los alumnos las posibilidades que ofrece la fabricación aditiva para el desarrollo de componentes metálicos y plásticos con aplicaciones avanzadas. El segundo día, Lingotes Especiales expuso un proyecto innovador en el que se ha realizado el análisis, diseño y simulación de discos de freno aligerados multimaterial. 1A Ingenieros mostró, de manera práctica, el empleo de la tecnología BIM, para conseguir gemelos digitales para cualquier ámbito y el trabajo en realidad virtual en el diseño de proyectos mediante el uso de esa tecnología.


Por su parte, Groupe Renault realizó una presentación sobre la Puesta a Punto y el Control Motor Prestaciones. Se llevó a cabo una sesión de demostración sobre dos vehículos que se trasladaron a la Escuela de Ingenierias Industriales de la Universidad de Valladolid. Por su parte, Interob, basándose en la experiencia de un proyecto real, desgranó estrategias de desarrollo de sistemas automáticos para la optimización de la intervención de operarios en los sistemas de producción. Por último, Grupo ZF, presentó una innovación mundial en tecnología de seguridad pasiva relacionada con airbags.


Empresas destacadas